Las lluvias de esta tarde, que han puesto en aviso amarillo a parte de la Región por riesgo de tormentas hasta esta noche, están siendo especialmente intensas en el municipio de Lorca.

Las imágenes que llegan de los vecinos muestran que el agua cae con fuerza en las calles de Lorca. En la localidad de Purias, incluso puede observarse un mini tornado en la piscina de una vivienda, en la que el temporal ha arrastrado objetos por el patio.

Lorca empieza el verano con lluvias intensas

Lorca empieza el verano con lluvias intensas P.W.

En Sutullena se registraban encharcamientos en la calzada. El Servicio de Emergencias Municipal recibía algunas llamadas alertando de agua en vías públicas en las que habitualmente se producen estos problemas cuando llueve mucho, aunque nada destacable, aseguraba en declaraciones a LA OPINIÓN la edil de Emergencias, Isabel Casalduero, que apuntaba que en el teléfono único de emergencias 112 tampoco se habían producido llamadas de auxilio.

Alerta amarilla por riesgo de tormentas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo este martes en las comarcas del Altiplano y la Vega del Segura por riesgo de tormentas.

En concreto, el aviso amarillo en el Altiplano estará activo desde las 19.00 horas hasta las 23.59 horas de este martes y, en este caso, las tormentas pueden ir acompañadas de chubascos fuertes.

En el caso de la vega del Segura, el aviso estará activo desde las 19.00 horas hasta las 21.59 horas de este martes y, en este caso, las tormentas se esperan en el norte de la comarca acompañadas de chubascos fuertes.