Este martes ha dado comienzo el verano y para la Región tenía previsto algo inesperado (si nos fijamos en el tiempo de la última semana): el regreso de las lluvias. Sin embargo este miércoles las nubes no dejarán precipitaciones en la Región, con la excepción de que pueda llover a primera hora de la tarde en la zona del Campo de Cartagena.

Descenso de las temperaturas

Con la llegada del verano la Aemet prevé además un descenso de temperaturas, más acusado a partir de este miércoles en zonas del centro de la Región.

A partir de hoy el descenso de temperaturas será mas notable. En Murcia y Lorca las máximas bajarán hasta cinco grados y las mínimas un par de grados. Así, los termómetros pasarán de marcar 37-36 grados a alcanzar los 32ºC. En zonas de costa como Cartagena y San Pedro del Pinatar el miércoles las máximas bajarán de los 30 grados, aunque los rozarán.

De cara al jueves se esperan cielos poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas. Las máximas se mantendrán estables mientras que las mínimas subirán un par de grados, llegando de nuevo en Murcia a los 20 grados.

El próximo viernes se esperan cielos poco nubosos, con temperaturas mínimas en ascenso en el litoral y la Vega del Segura. Las máximas irán en descenso en las sierras del interior. Así, se espera que los termómetros alcancen los 35 grados en Murcia, mientras que en el resto de la Región rondarán los 30ºC. En cuanto a las mínimas, será de nuevo en Murcia, junto con Cartagena, donde sean más elevadas que en el resto del territorio: no bajarán de los 20ºC. En Caravaca caerán hasta los 14 grados, marcarán 15 en Yecla y 17 en Lorca.