La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Protesta

Interrumpen el acto en memoria de Younes Bilal con insultos racistas: "Iros de España, moros de mierda"

La Policía Local de Mazarrón y la Guardia Civil han tenido que intervenir para evitar altercados

Guardia Civil y Policía Local de Mazarrón vigilan en la acto en memoria de Younes Bilal. Paulino Ros

La Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes (ATIM) ha convocado este domingo, a las 19.00 horas, en el Puerto de Mazarrón una acto en memoria de Younes Bilal, el hombre que fue asesinado en una cafetería de dicho municipio a manos de Carlos Patricio B. M., detenido cuando intentaba escapar por la playa tras disparar varias veces a su víctima.

La ceremonia, celebrada en vísperas del aniversario del crimen racista, se estaba desarrollando con total normalidad hasta que se han escuchado insultos racistas por parte de un viandante que se ha acercado a la manifestación: "Iros de España, moros de mierda".

La reacción ante tal improperio no se ha hecho esperar y ha desencadenado la furia de algunos manifestantes, como es el caso de Khalida, tía de Younes, que ha tenido que ser frenada por otros asistentes. El autor de los insultos se ha refugiado en un salón de juegos, cercano al lugar de los hechos.

Según cuentan los propios manifestantes, estos agravios han empañado el acto. Además, para evitar altercados, ha tenido que intervenir la Policía Local de Mazarrón.

Acto en memoria de Younes Bilal en el Puerto de Mazarrón. Paulino Ros

Poco después y para seguir con las precauciones, una dotación de la Guardia Civil se ha acercado para vigilar que la concentración siguiera su curso con total normalidad.

Compartir el artículo

stats