Poco después de la medianoche de este lunes ha fallecido el hombre de 39 años que fue trasladado en estado muy grave a la Arrixaca ayer por la noche tras recibir tres disparos en Puerto de Mazarrón. El hombre, cuyas iniciales son Y. B., fue intubado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital universitario, pero finalmente no ha logrado sobrevivir a las heridas.

En torno a las 22.30, agentes de la Policía detuvieron a un hombre de 52 años, vecino de la localidad, minutos antes había disparado hasta en tres ocasiones en el pecho a un hombre que se encontraba consumiendo en una terraza. Concretamente, los hechos tuvieron lugar en una cafetería de la Plaza del Muelle. Testigos presenciales aseguraron ayer que la víctima y el agresor habían discutido minutos antes y que en la pelea volaron mesas y botellas del bar.

Después de disparar contra el hombre, el agresor huyó a pie del lugar del suceso. Fue entonces cuando los agentes de la Policía Local iniciaron su búsqueda y finalmente lo arrestaron mientras trataba de darse a la fuga por la playa y aún con el arma de fuego encima.

En cuanto al motivo de la agresión que acabó en muerte, fuentes cercanas al caso apuntaron que parece que se descarta el ajuste de cuentas y que la línea de investigación va más por un arrebato del presunto criminal.

Con la investigación apenas iniciada, al parecer víctima y presunto asesino no se conocían de antes. No obstante, las pesquisas están apenas iniciadas y la Policía Judicial de la Benemérita está inmersa en la investigación para dilucidar qué ha ocurrido.