Los institutos de Educación Secundaria José Ibáñez Martín, Francisco Ros Giner, Ramón Arcas Meca y Príncipe de Asturias serán sede de tribunal de oposición al Cuerpo de Maestros el próximo día 18 de junio. En ellos, se realizarán los exámenes a maestro de inglés, afirmaba la edil de Educación, Antonia Pérez, que señalaba que de esta forma se “da respuesta a una demanda que durante años se venía realizando”.

La edil se mostraba “muy satisfecha de que, por fin, Lorca, el tercero de los municipios de nuestra Región haya sido incluido dentro de las sedes de tribunal para la realización de oposiciones, concretamente al Cuerpo de Maestros”.

Recordaba que se trata de una incorporación “que ha sido confirmada este lunes por la Consejería de Educación y que da respuesta a una petición que durante años se ha realizado desde Lorca para que nuestros opositores participantes puesto que estamos ante un desplazamiento sistemático a otras poblaciones de la Región para este tipo de pruebas y nuestro municipio, por extensión y situación, entendíamos que era una localización clave como sede de tribunal”.

Antonia Pérez ofrecía detalles de la convocatoria que incluirá los exámenes en la materia de inglés como lengua extranjera. “Habrá un total de diecinueve tribunales, repartidos entre los institutos de Enseñanza Secundaria de la ciudad. En concreto habrá cuatro tribunales en el José Ibáñez Martín, y cinco tanto en el Francisco Ros Giner, Ramón Arcas Meca y Príncipe de Asturias, respectivamente”.

El cálculo aproximado de opositores que se darán cita está en torno a un millar. “Se trata de una mayor comodidad para los opositores de nuestra ciudad y de nuestra comarca, además del impacto positivo que se generará esa jornada en el comercio y en la hostelería para recibir a quienes se desplacen de otros puntos más distanciados”.

Por último, reseñaba que “desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento mantenemos una total coordinación y trabajo compartido con la Consejería de Educación de la Región de Murcia para la organización de estos exámenes de oposiciones, con el objetivo de que esta convocatoria sea un éxito”.

Hace unos días el PSOE reclamaba que se tuviera en cuenta a la ciudad como sede de las oposiciones de Educación Infantil y Primaria. Entonces, el secretario de Educación de la Agrupación Socialista Lorquina, Juan Antonio Fernández, aseguraba que la ciudad había sido “marginada de forma inexplicable” el año pasado. Y recordaba que no era la primera vez que la ciudad solicitaba ser sede de tribunales para las oposiciones.