Síguenos en redes sociales:

Jardines

Arrancan los trabajos de reparación del parque de la calle Abellaneda de Lorca

Se renovará el albero, repondrá la ornamentación floral y la jardinería, se recuperará el bebedero y arreglarán las luminarias

Arrancan los trabajos de reparación del parque de la calle Abellaneda de LorcaL. O.

En el Parque de La Verdad, en la calle Abellaneda del barrio de San Cristóbal, se iniciaban este lunes trabajos de reparación y regeneración que la semana pasada fueron reclamados por los vecinos. Las actuaciones a través de las concejalías de Parques y Jardines y Desarrollo Local incluyen obras de regeneración, pero también de mantenimiento y reparación, como aseguraban sus responsables, los ediles Antonio Navarro e Isabel Casalduero, respectivamente.

Ambos insistían en que “se trata de una actuación que este equipo de Gobierno teníamos ya proyectada y preparada para acometer en cuanto las condiciones climatológicas lo permitiesen y nuestro personal municipal culminara labores como la plantación de flores de primavera y verano”.

El espacio, según la edil de Desarrollo Local, ha sufrido numerosos desperfectos debido a las lluvias de los últimos meses, así como por “actos vandálicos” que van a ser subsanados. Los trabajos de recuperación contemplan la renovación y alisamiento del albero, con intención de eliminar las marcas que han dejado los arrastres de agua de lluvia, la reposición de la ornamentación floral y la jardinería, la recuperación del bebedero, los arreglos de la zona del parque infantil y la colocación de las luminarias que resultaron dañadas.

Los dos ediles resaltaban la importancia de recuperar este espacio enclavado en el barrio de San Cristóbal, así como de llevar a cabo “un plan de mantenimiento continuado como el que este Gobierno realiza en las instalaciones y espacios municipales, así como monumentos para que se encuentren siempre en las mejores condiciones”.

Pulsa para ver más contenido para ti