En el Parque de La Verdad, en la calle Abellaneda del barrio de San Cristóbal, se iniciaban este lunes trabajos de reparación y regeneración que la semana pasada fueron reclamados por los vecinos. Las actuaciones a través de las concejalías de Parques y Jardines y Desarrollo Local incluyen obras de regeneración, pero también de mantenimiento y reparación, como aseguraban sus responsables, los ediles Antonio Navarro e Isabel Casalduero, respectivamente.

Ambos insistían en que “se trata de una actuación que este equipo de Gobierno teníamos ya proyectada y preparada para acometer en cuanto las condiciones climatológicas lo permitiesen y nuestro personal municipal culminara labores como la plantación de flores de primavera y verano”.

El espacio, según la edil de Desarrollo Local, ha sufrido numerosos desperfectos debido a las lluvias de los últimos meses, así como por “actos vandálicos” que van a ser subsanados. Los trabajos de recuperación contemplan la renovación y alisamiento del albero, con intención de eliminar las marcas que han dejado los arrastres de agua de lluvia, la reposición de la ornamentación floral y la jardinería, la recuperación del bebedero, los arreglos de la zona del parque infantil y la colocación de las luminarias que resultaron dañadas.

Los dos ediles resaltaban la importancia de recuperar este espacio enclavado en el barrio de San Cristóbal, así como de llevar a cabo “un plan de mantenimiento continuado como el que este Gobierno realiza en las instalaciones y espacios municipales, así como monumentos para que se encuentren siempre en las mejores condiciones”.