Un terremoto de 3,6 grados en la escala de Richter ha sacudido esta tarde el municipio de Fortuna. Se trata del quinto seísmo en lo que va de semana, desde que comenzaran los movimientos sísmicos en la zona el pasado 12 de octubre..

El temblor, que se ha originado a 10 kilómetros de profundidad, ha tenido lugar a las 19.41 horas de este viernes.

Este seísmo se ha sentido con intensidad también en las localidades de Molina de Segura, Alguazas, Archena, Abanilla, Blanca, Lorquí y Murcia (en la zona de San Pío X, aunque también en Santa María de Gracia, Churra, Santiago el Mayor, Puente Tocinos, La Fama, La Paz y Vistalegre).

Además, también se ha notado en Yecla, Ceutí, Mula, Santomera, Cabezo de Torres, Ulea y Las Torres de Cotillas.

En los municipios vecinos de Elda, Orihuela, Elche, Redován, Petrer y Albatera también se ha sentido el temblor con origen en Fortuna.

Varias llamadas alertan al 112

El Centro de Coordinación de Emegencias ha recibido nueve llamadas en las que se informaba del terremoto. Se trataba de vecinos de Fenazar (Molina de Segura) y del casco urbano de Fortuna. Una de estas personas ha explicado que su vivienda ha sufrido desperfectos a consecuencia del temblor. Por esta razón se ha movilizado a bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia para comprobar los posibles daños.

Movimientos sísmicos desde el pasado martes

El de esta tarde no es el primer seísmo que sufre el municipio. Esta misma mañana, a las 7.13 horas, un terremoto de 2,4 grados se dejaba notar también en la población.

Tan solo hace dos días, el pasado día 13, se produjeron dos, de 2,4 y 2,3 grados respectivamente.

Además, el pasado día 12 de octubre un seísmo de 3,4 grados hizo temblar el municipio. En ese caso su epicentro se originó a 2 kilómetros de la superficie.