Policial
CSIF condena la agresión sufrida por dos policías de Molina de Segura en acto de servicio
Los agentes atacados están de baja: el sindicato reclama que se adopten todas las medidas necesarias para que episodios así de violentos no pasen más

Detalle de las lesiones sufridas. / R.D.C.
El Sector de Administración Local en la Región de Murcia de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) condena y lamenta la agresión que han sufrido este fin de semana dos policías locales de Molina de Segura. Los hechos tuvieron lugar sobre las cuatro de la mañana del domingo 30 de mayo. Los agentes se desplazaron a una casa ubicada en la población de Campotéjar en la cual, según alertaron vecinos, había gente de fiesta, con voces que molestaban a los demás residentes, pues celebraban a altas horas de la madrugada una Comunión. Cuando llegó la Policía, apunta el sindicato, "todavía se encontraban en su interior numerosas personas, causando molestias al vecindario".
"Cuando llega la patrulla son increpados y agredidos por los participantes. CSIF lamenta que dos agentes se encuentren de baja laboral a consecuencia de la agresión sufrida", prosigue el citado colectivo, en un comunicado. Fuentes cercanas al caso detallaron que lo que pasó en el chalé fue que tiraron a un policía al suelo y varias personas le propinaron una paliza, con patadas y puñetazos en la boca y la cabeza. Además, le rompieron la funda del arma reglamentaria y su teléfono. El otro agente, que salió en ayuda de su compañero, recibió, a su vez, puñetazos en la espalda y sufrió una lesión en el hombro. Los hechos serían constitutivos de un delito de atentado a la autoridad. Por estos hechos hay un sujeto investigado, Alejandro G. P., que presuntamente fue el que tenía la actitud más violenta para con los agentes aquella noche.
La presidenta del Sector de Administración Local de este sindicato, Eva María Hernández Fernández, pide a los responsables de la seguridad ciudadana de los ayuntamientos de la región de Murcia que tengan en cuenta las demandas policiales, dotándolos de los medios necesarios para realizar sus funciones y principalmente que incremente el número de efectivos reales, mermados por las jubilaciones, la escasez de oposiciones y el incremento de población.
Por su parte, Juan Carlos Morales Moreno, de la Sección Sindical de CSIF en el Consistorio molinense, reclama que se adopten todas las medidas necesarias para que estos hechos no se repitan.
- El tenista chino es técnicamente muy bueno, pero no gestiona bien las emociones
- Este pueblo de Murcia de poco más de 100 habitantes es el único de la Región que habla valenciano
- Paraguas y abrigo: así será el tiempo en la Región de Murcia este fin de semana
- Fallece una niña de 9 años por atragantamiento en Murcia
- El Campo de Cartagena y Mazarrón estarán en alerta amarilla por fenómenos costeros este martes
- El TSJ rechaza el recurso de los condenados por el crimen de la gasolinera de Lorca que alegaron 'miedo insuperable
- De tienda de lámparas de referencia en Cartagena a apartamentos para trabajadores de Escombreras
- Un hombre muere de un disparo en la entrada a su vivienda en El Algar
