El Sector de Administración Local en la Región de Murcia de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) condena y lamenta la agresión que han sufrido este fin de semana dos policías locales de Molina de Segura. Los hechos tuvieron lugar sobre las cuatro de la mañana del domingo 30 de mayo. Los agentes se desplazaron a una casa ubicada en la población de Campotéjar en la cual, según alertaron vecinos, había gente de fiesta, con voces que molestaban a los demás residentes, pues celebraban a altas horas de la madrugada una Comunión. Cuando llegó la Policía, apunta el sindicato, "todavía se encontraban en su interior numerosas personas, causando molestias al vecindario".

"Cuando llega la patrulla son increpados y agredidos por los participantes. CSIF lamenta que dos agentes se encuentren de baja laboral a consecuencia de la agresión sufrida", prosigue el citado colectivo, en un comunicado. Fuentes cercanas al caso detallaron que lo que pasó en el chalé fue que tiraron a un policía al suelo y varias personas le propinaron una paliza, con patadas y puñetazos en la boca y la cabeza. Además, le rompieron la funda del arma reglamentaria y su teléfono. El otro agente, que salió en ayuda de su compañero, recibió, a su vez, puñetazos en la espalda y sufrió una lesión en el hombro. Los hechos serían constitutivos de un delito de atentado a la autoridad. Por estos hechos hay un sujeto investigado, Alejandro G. P., que presuntamente fue el que tenía la actitud más violenta para con los agentes aquella noche.

La presidenta del Sector de Administración Local de este sindicato, Eva María Hernández Fernández, pide a los responsables de la seguridad ciudadana de los ayuntamientos de la región de Murcia que tengan en cuenta las demandas policiales, dotándolos de los medios necesarios para realizar sus funciones y principalmente que incremente el número de efectivos reales, mermados por las jubilaciones, la escasez de oposiciones y el incremento de población.

Por su parte, Juan Carlos Morales Moreno, de la Sección Sindical de CSIF en el Consistorio molinense, reclama que se adopten todas las medidas necesarias para que estos hechos no se repitan.