El PP ha reclamado al alcalde de Lorca, Diego José Mateos, del PSOE, el cese de su concejal de Hacienda, Isidro Abellán, por sus "continuas descalificaciones y desprecios" a la oposición.

El portavoz del PP, Fulgencio Gil, ha solicitado a Mateos que releve de su cargo a Abellán, al que su partido ha vetado como interlocutor para cualquier tipo de negociación con el equipo de Gobierno, de la coalición PSOE-Cs.

Según Gil el PP considera "interlocutor no válido" a Abellán después de que este difundiera una nota de prensa el pasado viernes en la que acusó a la concejal popular Rosa Medina de "no estar capacitada para desempeñar el puesto que ocupa".

Abellán también la invitaba en el comunicado a "volver al colegio y aprender a sumar", ha recordado Gil, que le ha recordado al concejal del PSOE que Medina es doctora cum laude en Ciencias Políticas por la Universidad de Murcia.

"Hasta aquí hemos llegado", ha dicho Gil a que ha señalado que este es el enésimo desencuentro con el concejal de Hacienda, del que ha cuestionado su forma de hacer política.

Gil ha criticado que "por su manera de actuar" Abellán "no haya sido capaz de alcanzar acuerdos" con el resto de grupos municipales ni siquiera para aprobar los presupuestos municipales, que siguen prorrogados desde 2019, cuando los populares salieron de la alcaldía.