Síguenos en redes sociales:

Crisis covid

Mazarrón también vive un Carnaval en casa

El Consistorio anima a los vecinos a participar en los dos concursos de disfraces, uno de ellos con mascotas

Mazarrón también vive un Carnaval en casaayto mazarrón

La Región vivirá este año un Carnaval atípico con motivo de la pandemia, pero para mantener el espíritu carnavalero, las Concejalías de Festejos y Bienestar Animal de Mazarrón han preparado una serie de concursos de disfraces que han sido presentados por el alcalde mazarronero, Gaspar Miras, el concejal de Festejos, Miguel Ángel Peña, y la edil de Bienestar Animal, Silvia García.

Tal y como ha explicado Peña, «nos tocará vivir un Carnaval desde casa». Para ello, se ha convocado un concurso de disfraces que contará con dos categorías: individual y familiar. El edil destaca que habrá «tres premios para cada una de las categorías, cuyas bases pueden descargarse en la web del ayuntamiento». Para participar -el plazo estará abierto desde hoy y hasta el día 16, inclusive- se debe enviar la ficha de inscripción y la fotografía al correo festejos@mazarron.es. Peña ha animado a los vecinos a participar «disfrazándose con alegría desde sus casas, premiándose la originalidad y creatividad por parte de un jurado».

La Concejalía de Bienestar Animal tampoco ha querido dejar pasar esta celebración del calendario a pesar de las circunstancias y ha organizado un concurso de disfraces de mascotas que también contará con dos modalidades: Fotografía y Video TikTok. La responsable del área, Silvia García, ha comentado que «los ganadores de cada categoría recibirán un lote de productos y servicios para su mascota valorado en 50 euros». Para participar tan sólo es necesario enviar la fotografía o video al correo bienestaranimal@mazarron.es indicando nombre del participante, el de la mascota y un teléfono de contacto. En este caso, «las fotos y vídeos serán colgados en las redes sociales del Ayuntamiento y ganará el que más likes consiga», ha indicado la edil.

Mensaje de agradecimiento

Con esta idea, Mazarrón se suma a Cartagena y Águilas en la propuesta de celebrar un Carnaval desde casa, algo que el alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, considera «muy importante» ante la situación sanitaria, y anima a aprovechar «la oportunidad que nos ofrecen estos concursos». Miras ha mandado un mensaje de ánimo y también de agradecimiento por su labor durante tantos años «a las escuelas de baile, AMPAs y guarderías, peñas, escuelas infantiles, comparsas y asociaciones en general, así como a los musos y carnavaleros», deseando que «todos nos cuidemos y seamos una vez más responsables ante la pandemia», concluye el regidor de Mazarrón.

Pulsa para ver más contenido para ti