La Región vivirá este año un Carnaval atípico con motivo de la pandemia, pero para mantener el espíritu carnavalero, las Concejalías de Festejos y Bienestar Animal de Mazarrón han preparado una serie de concursos de disfraces que han sido presentados por el alcalde mazarronero, Gaspar Miras, el concejal de Festejos, Miguel Ángel Peña, y la edil de Bienestar Animal, Silvia García.

Tal y como ha explicado Peña, «nos tocará vivir un Carnaval desde casa». Para ello, se ha convocado un concurso de disfraces que contará con dos categorías: individual y familiar. El edil destaca que habrá «tres premios para cada una de las categorías, cuyas bases pueden descargarse en la web del ayuntamiento». Para participar -el plazo estará abierto desde hoy y hasta el día 16, inclusive- se debe enviar la ficha de inscripción y la fotografía al correo festejos@mazarron.es. Peña ha animado a los vecinos a participar «disfrazándose con alegría desde sus casas, premiándose la originalidad y creatividad por parte de un jurado».

La Concejalía de Bienestar Animal tampoco ha querido dejar pasar esta celebración del calendario a pesar de las circunstancias y ha organizado un concurso de disfraces de mascotas que también contará con dos modalidades: Fotografía y Video TikTok. La responsable del área, Silvia García, ha comentado que «los ganadores de cada categoría recibirán un lote de productos y servicios para su mascota valorado en 50 euros». Para participar tan sólo es necesario enviar la fotografía o video al correo bienestaranimal@mazarron.es indicando nombre del participante, el de la mascota y un teléfono de contacto. En este caso, «las fotos y vídeos serán colgados en las redes sociales del Ayuntamiento y ganará el que más likes consiga», ha indicado la edil.

Mensaje de agradecimiento

Con esta idea, Mazarrón se suma a Cartagena y Águilas en la propuesta de celebrar un Carnaval desde casa, algo que el alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, considera «muy importante» ante la situación sanitaria, y anima a aprovechar «la oportunidad que nos ofrecen estos concursos». Miras ha mandado un mensaje de ánimo y también de agradecimiento por su labor durante tantos años «a las escuelas de baile, AMPAs y guarderías, peñas, escuelas infantiles, comparsas y asociaciones en general, así como a los musos y carnavaleros», deseando que «todos nos cuidemos y seamos una vez más responsables ante la pandemia», concluye el regidor de Mazarrón.