09 de septiembre de 2020
09.09.2020
La Opinión de Murcia
Emergencias

Una explosión de gas en Molina deja vecinos y bomberos heridos, algunos en estado grave

Una mujer con quemaduras en el 90% de su cuerpo y un bombero que ha caído desde un sexto piso han sido trasladados a la Arrixaca

09.09.2020 | 07:58

Una explosión ha tenido lugar esta madrugada en un bloque de pisos en la calle Tirso de Molina, en el municipio de Molina de Segura, y ha dejado varios vecinos del inmueble y bomberos heridos, algunos de ellos en estado grave. Todo apunta a que el origen del estallido, que ha ocurrido poco antes de las cuatro de la mañana, se debe a una fuga de gas natural en la sexta planta.

El 1-1-2 recibía, a las 03.49 horas, hasta casi medio centenar de llamadas informando de que ocurría una explosión en un piso de la referida calle y de que ardía la sexta planta de un edificio de siete pisos, en el que había personas atrapadas. A las 4.30 horas, los bomberos habían controlado la propagación del fuego y rescataban a las personas que estaban atrapadas en las plantas superiores y terraza.

Una mujer de 54 años ha sido trasladada a Unidad de Quemados de la Arrixaca muy grave con quemaduras en el 90% de su cuerpo. Había sido rescatada por dos vecinos del interior de la casa en la que se produjo la deflagración, pero regresó al piso para coger pertenencias.

Al citado hospital murciano también ha sido llevado con politraumatismos un bombero de 43 años que ha caído desde un sexto piso a un primero. Fuentes del Cuerpo informan que el efectivo, que estuvo en todo momento consciente, se encuentra fuera de peligro, ya que una manguera a la que permanecía agarrado amortiguó la caída. Esta mañana los sanitarios van a examinar el alcance de sus lesiones. 

Otro bombero, de 41 años, ha sido ingresado en el Morales Meseguer con un golpe de calor y otros siete vecinos han tenido que ser atendidos por los sanitarios por inhalación de humo y un caso de crisis de ansiedad, pero no han precisado traslado a centro sanitario.

Al lugar se han desplazado patrullas de la Policía Local, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (llegaron a intervenir hasta 18 bomberos de 6 parques con 7 vehículos de extinción) y ambulancias y personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 (4 unidades móviles de emergencias, una del servicio de urgencias de Molina y dos ambulancias no asistenciales)

Técnicos y voluntarios de Protección Civil de Molina de Segura y de Cruz Roja también se encuentran en el lugar colaborando con los servicios de emergencia en la asistencia a las personas desalojadas.

El Ayuntamiento de Molina se encuentra buscando alojamiento para aproximadamente una treintena de familias afectadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook