La mujer de 54 años que resultó esta madrugada con quemaduras en el incendio de su vivienda en Molina de Segura tras una explosión había sido rescatada por dos vecinos del interior de la casa en la que se produjo la deflagración, pero regresó al piso para coger pertenencias, según ambos testigos han declarado a Radio Compañía.

Fernando, vecino de la séptima planta, escuchó una fuerte explosión, salió a la puerta y vio gente corriendo y mucho humo, y cuando bajó por las escaleras observó a una vecina, en el 6º, que junto a otro vecino sacó del interior de la vivienda donde ocurrió la explosión de gas, pero regresó nerviosa al interior.

Otro vecino, Javier, comentó que a las 3:30 horas se produjo la explosión y los vecinos salieron como pudieron del edificio y ayudó a sacar a la mujer que resultó herida grave, pero después de sacarla indicó que entró de nuevo para coger algo de una habitación.

La edil de Policía Local y Seguridad Ciudadana, Julia Fernández, ha dicho que la mujer se encuentra en estado crítico y que la planta mas afectada fue la sexta. Además señaló que el arquitecto municipal está inspeccionando el edificio esta mañana y que faltan por regresar a sus viviendas los de las plantas 5ª, 6ª y 7ª, a los que se les dará alojamiento, ropa y alimentación en tanto no pueden regresar a sus casas.

En el incendio un bombero de 43 años que se encontraba trabajando en las labores de extinción resultó herido al precipitarse desde una quinta planta hasta el patio de luces del edificio.

El Ayuntamiento de Molina se encuentra buscando alojamiento para aproximadamente una treintena de familias afectadas.

Siete vecinos fueron atendidos por inhalación de humo, sin requerir hospitalización, y una persona más por una crisis de ansiedad.