Un fallo de motor durante la maniobra de despegue ha sido el motivo por el que el avión de instrucción del Ejército del Aire ha caído al Mar Menor y ha provocado la muerte del comandante Daniel Melero y la alférzez Rosa Almirón tras el impacto del aparato, que había sido revisado esta misma mañana.

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, en declaraciones a los medios durante una visita a la Base de El Goloso (Madrid), ha informado de la causa del siniestro de la aeronave, que hoy había realizado un primer vuelo tras superar la revisión.

La avioneta de enseñanza elemental Tamiz de la Academia General del Aire había realizado este miércoles otro vuelo y fue revisada antes del accidente. Ayer también realizó otro vuelo sin registrarse incidencias.

Desde la AGA informan de que el aparato accidentado es una avioneta Pillán, una aeronave de enseñanza de vuelo elemental con la que comienzan a volar los alumnos de tercero.

El Centro de Coordinación de Emergencias 122 ha recibido una docena de llamadas a las doce del mediodía alertando del accidente. El artefacto ha caído entre varias embarcaciones, pero no ha chocado con ninguna de ellas.