18 de septiembre de 2019
18.09.2019
Academia General del Aire

Así es el avión en el que volaban el instructor y la alumna de la AGA fallecidos

La aeronave Pillán es usada por el Ejército del Aire como avión de enseñanza selectiva para ocupar el lugar que dejaron las Bücker y las Mentor

18.09.2019 | 13:28
Así es el avión en el que volaban el instructor y la alumna de la AGA fallecidos

El instructor de vuelo de la Academia General del Aire (AGA) y la alumna fallecidos esta mañana tras estrellarse en el Mar Menor volaban en una avioneta Pillán, usada por el Ejército del Aire como avión de enseñanza.

Con una longitud de 7,97 m y una altura de 2,34, esta aeronave de origen chileno está diseñada para reemplazar a la Beechcraft T-34 Mentor, es una versión muy modificada de la Piper -Azteca- para uso militar.

El nombre Pillán que recibió la nueva aeronave fue seleccionado en un concurso y su significado es -Demonio- en dialecto mapuche. Sus ventas comenzaron en 1985 y en España entró en servicio en 1987.

La Empresa CASA ensambló en su factoría de Getafe una serie de 41 kits suministrados por ENAER, que son vendidos al Ejército del Aire como avión de enseñanza selectiva para ocupar el lugar que dejaron las Bücker y las Mentor, siendo denominadas Tamiz en lugar de Pillán. Desde entonces vuelan en la Escuela Elemental de la Academia General del Aire.

Las aeronaves Pillán tienen un peso al despegue de 1.315 kg y su velocidad máxima son los 311 km/h.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook