Fuentes de la Academia Genera del Aire (AGA) confirman que los fallecidos en el accidente aéreo en el Mar Menor son el comandante del Ejército del Aire Daniel Melero Ordóñez, de 50 años y natural de Cádiz, y la alférez Rosa Almirón Otero, de 20 años y natural de Lucena (Córdoba).

Según ha apuntado el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, el comandante Melero era "uno de los pilotos de entrenamiento que contaba más experiencia". Ambos han fallecido tras caer en picado al mar en Santiago de la Ribera, frente al club naútico.

"Sus compañeros del Ejército del Aire acompañamos en el dolor a sus familiares y amigos. Descansad en paz", añade el Ejército del Aire en su cuenta de twitter.

Una mujer, testigo del siniestro, ha explicado a LA OPINIÓN, que estaba observando a dos aviones de la AGA hacer maniobras "cuando uno de ellos ha empezado a hacer un ruido raro y a caer en picado".

"Parecía que habían conseguido remontar un poquito el vuelo pero han caído, y las alas han saltado", narra la testigo, que caminaba por la playa junto a su hija.

El comandante Melero y la alumna volaban a bordo de una avioneta Pillán, aeronave de enseñanza de vuelo elemental con la que comienzan a volar los alumnos de tercero.