24 de octubre de 2018
24.10.2018
La Opinión de Murcia
Lorca

Poesía y aventura para los niños protagonizarán la Noche de Brujas de Lorca

Tampoco faltarán los disfraces ni un 'truco o trato' itinerante

23.10.2018 | 22:04
Poesía y aventura para los niños protagonizarán la Noche de Brujas de Lorca

Lorca multiplicará su oferta de ocio para celebrar la 'Noche de Brujas' en el puente de Todos los Santos en monumentos, calles y plazas de la ciudad. La programación madruga y se inicia este fin de semana con 'El Banqueta fantasma'. Se trata de una fiesta infantil de brujas para familias que tendrá como escenario el Castillo los días 27 y 28 de octubre y 1 de noviembre. Se realizarán dos pases a las 12 y 15.30 horas siendo la edad recomendada para participar de 3 a 10 años. Los niños serán protagonistas de una fantasmagórica aventura recorriendo gran parte del milenario Castillo, que ha tenido muchas actividades.

Otro de los actos será 'El último siervo', un juego de aventura físico y mental que consiste en encerrar a un grupo de jugadores en una habitación donde deberán solucionar enigmas y rompecabezas. Tendrá como escenario el Huerto Ruano y se desarrollará entre el 26 de octubre y el 25 de noviembre de 17 a 20 horas. Para el 31 de octubre se ha organizado una amplia oferta de actividades.

Otros actos son 'Truco y trato itinerante', 'La Piñata de las Brujas', una fiesta para los niños de 5 a 10 años en el centro de visitantes. Una treintena de maquilladores se situarán en distintos puntos de la ciudad para que quienes lo deseen puedan realizarse un maquillaje de miedo de 17.30 a 20.30 horas. Habrá talleres infantiles en el palacio de Guevara desde las 18 horas para los días 31 de octubre y 1 de noviembre. La Noche del Tenorio con los versos del Tenorio sonarán en el Museo Azul de la Semana santa, el 31 de octubre a las 20 horas con pases cada 30 minutos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook