El alcalde de Cieza, Pascual Lucas, y el director general de Desarrollo de Telefónica para la zona de Valencia, Murcia y Baleares, José Manuel Sanz, anunciaron este lunes la implantación de la Fibra Óptica en los polígonos industriales de Los Prados y Ascoy, ambos en el municipio de Cieza.

Se trata de una iniciativa altamente demandada por los empresarios de estas zonas, puesto que, hasta ahora, solo contaban con conexiones analógicas para internet. El alcalde lo calificó como «un gran paso» que ambos polígonos van a dar al contar tan solo dentro de unos meses con esta nueva tecnología.

«No solo va a beneficiar a las ya existentes, que ya de por sí es un grandísimo paso, sino que, además, va ser un reclamo de cara a la instalación de nuevas empresas, ya que contar con este servicio es, hoy por hoy, casi imprescindible», explicó el regidor.

También se mostró muy satisfecho el directivo de Telefónica, quien agradeció al alcalde y al Ayuntamiento por las facilidades que están dando para que el nuevo cableado sea una realidad cuanto antes.

Francisco Ruiz, presidente de la Asociación de Empresarios de Cieza, resalto también el gran avance que supondrá para sus empresas la llegada de la fibra óptica, y coincide con el alcalde en que servirá para que otras vean más factible su instalación en el municipio.

Ambos polígonos se encuentran en la zona norte de la ciudad y, en ellos, se asientan casi un centenar de empresas, incluyendo cooperativas dedicadas al manipulado de fruta de hueso.

Esta acción se enmarca dentro del proyecto del Plan de Dinamización Económica y Desarrollo Local de Cieza para el trienio 2018-2020, donde figuraba modernizar parte de estos polígonos del municipio ciezano. De esta forma se espera consolidar los puestos de trabajo de los empleados de las distintas empresas que están trabajando en estos polígonos, así como generar más empleo para estas zonas de la localidad.