El fiscal ha pedido penas que suman 35 años de cárcel y una multa de 1.620 euros para Abdelwahab O., un hombre que va a ser juzgado a partir del próximo lunes en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de asesinar a un ciclista y una peatón, a los que, en un periodo de cuatro días, arrolló con sendos vehículos que había robado.

Las conclusiones provisionales de la fiscalía pide también al tribunal que le condene a indemnizar a una ciclista que acompañaba al fallecido en el primero de los hechos que van a ser juzgados y que resultó herida.

El relato de hechos que recoge el ministerio público señala que los primeros se produjeron el 24 de abril de 2015 dentro del término municipal de Mazarrón, cuando el acusado, nacido en Marruecos, dirigió la furgoneta que había sustraído, presuntamente, contra tres ciclistas, causando la muerte de uno de ellos y heridas a una de sus acompañantes.

Apenas cuatro días después, siempre según la fiscalía, en este caso, en el municipio murciano de Totana, arrolló con otra furgoneta sustraída a una mujerarrolló con otra furgoneta sustraída a una mujer que circulaba por el arcén, y a la que causó tan graves lesiones que le causaron su muerte media hora después.

La acusación estatal señala que el procesado cometió estos hechos de forma inesperada y sin motivo aparente, ya que no conocía a las víctimas.