La concejala del grupo Cambiemos Molina de ese Ayuntamiento, María Purificación Carbonell ha ha dejado su acta de concejala. Carbonell ha presentado el escrito de renuncia alegando razones personales. De esta manera da por finalizada su etapa en la política institucional y vuelve a su puesto de trabajo como maestra en la enseñanza pública, según informan fuentes de este grupo político molinense.

Fernando Miñana, portavoz de Cambiemos Molina, ha querido agradecer la labor desempeñada por Carbonell en su etapa primero como concejala de la oposición, y después al frente de la Concejalía de Medio Ambiente durante más de un año.

«En Podemos demostramos que no somos políticos profesionales, que estamos en política para servir a la gente durante un periodo de tiempo determinado y después volvemos a nuestra vida profesional», ha destacado, añadiendo que «ella ha decidido dejar su acta porque ha considerado cumplidos sus objetivos; hay que tener en cuenta que esto ocurre cuando uno se dedica a esta actividad al cien por cien y no es un profesional de la misma».

«Cuando la ha terminado vuelve a su trabajo y a su vida cotidiana; no hay puertas giratorias a las que acudir», ha insistido.

Correrá la lista

Asimismo, ha informado de que el próximo 26 de julio tendrá lugar una Asamblea presencial de Cambiemos Molina para informar de los cambios en el Grupo Municipal tras la dimisión de la concejala Carbonell.

Durante esta reunión se dará cuenta de la renuncia de la edil y del proceso a seguir para cubrir el puesto vacante, de acuerdo en lo establecido en la normativa interna de la agrupación.

En principio esta formación no tiene previsto llevar a cabo una remodelación general del grupo municipal, según ha comentado Miñana, y lo que se espera es que «corra la lista» y el siguiente se ocupe de las competencias que tenía Carbonell, en este caso de Medio Ambiente.

El portavoz del grupo ha explicado que esta dimisión no forma parte de un plan ni de ningún acuerdo de rotación y que se ha dado información puntual al secretario general de Podemos, Óscar Urralburu de esta dimisión.

La marcha de Carbonell no es la primera que se produce en Podemos. Hace apenas un mes el diputado en la Asamblea Regional Antonio Urbina anunció que dejaba su escaño para cumplir el compromiso de «rotación» que adquirió en la campaña electoral. Dejó paso al siguiente en la lista, Miguel García Quesada, quien ejercerá como diputado del Grupo Parlamentario Podemos hasta el final de la legislatura.

Junta de Gobierno Selección de personal, aprobada

La Junta de Gobierno de Molina de Segura, celebrada ayer, aprobó dos expedientes, en los que se establecen las bases para la selección de personal docente y de apoyo; y el de alumnos/as y trabajadores/as participantes en el Proyecto Mixto de Empleo y Formación Apoyo a la Gestión Deportiva 4. También se aprobó el expediente de convocatoria y gasto, por importe de 6.000 euros, de subvenciones en materia de Juventud para este año y se dio el visto bueno al expediente de convocatoria y gasto, por importe de 16.500 euros, de una subvención para fomentar la realización de programas y actividades festivas en pedanías y urbanizaciones del municipio en el presente ejercicio. Y se dio luz verde al expediente de convenio y gasto, por 3.500 euros, para la Orquesta de Cuerda Hims Mola. Finalmente, el equipo de Gobierno aprobó el expediente de conformidad del decreto por el que se establecen las normas especiales reguladoras de la concesión directa de una subvención al Conservatorio durante este año.