Síguenos en redes sociales:

Incendio

Arden 500 m2 en un conato de incendio forestal cerca de Portmán

En la carretera del antiguo Lavadero Roberto comenzaron a arder matorrales y algunos árboles, hecho que ha sido favorecido por el viento de Levante que reina en la zona

Efectivos del Plan Infomur han sofocado un conato de incendio forestal en Portmán, en la carretera del antiguo Lavadero Roberto, donde han comenzado a arder matorrales y algunos árboles, favorecido por el viento de Levante que reina en la zona. El fuego ha calcinado una superficie de unos 500 m2.

Varias llamadas al '1-1-2' han informado del incendio, en la zona del pueblo de Portmán, frente a la Playa del Lastre, cercano al Monte de las Cenizas.

En la extinción se encuentran trabajando Brigada Forestal de Cartagena, con agente medioambiental de Cartagena y jefe de Comarca Forestal; primera intervención de Protección Civil de La Unión y bomberos del CEIS del Parque del Mar Menor.

El Agente Medioambiental, a su llegada, ha informado que los efectivos de Protección Civil de La Unión y Bomberos CEIS tenían controlado y perimetrado el conato de incendio forestal, que afectaba a unos 1.000 metros cuadrados de matorral y algunos pinos aislados.

Finalmente, pasadas las 18.00 horas, el Agente Medioambiental informa que el incendio ha quedado extinguido y ha afectado a una superficie de 500 m2.

Pulsa para ver más contenido para ti