Moratalla vive hoy el primero de sus populares encierros de reses bravas que protagonizan las fiesta en honor al Santísimo Cristo del Rayo, que se prolongarán hasta el próximo día 17.

Al despuntar el alba, los astados bajarán al pueblo desde el santuario de La Casa de Cristo para recorrer las calles de la localidad, en el arranque festero de unos encierros que acumulan ya casi 400 años de historia y que están declarados de Interés Turístico Regional. El encierro dará comienzo a las 9.30 horas y estará protagonizado por 5 novillos-toros de la ganadería de Antonio Fernández ´Cocina´, que llegarán por la carretera de Calasparra (entrada sin caballos).

Por la noche, a las ocho y media, tendrá lugar el gran desfile de carrozas con la reina de las fiestas, damas de honor y corte infantil.

El arranque oficial de las fiestas tenían lugar, sin embargo, anoche con el tradicional chupinazo, presidido por el alcalde y el presidente de las fiestas.

Las reses volverán a las calles de Moratalla el próximo viernes, con 5 vacas de la ganadería Casa Nueva (entrada con caballos), en el segundo encierro de las fiestas.