Los responsables de la empresa Reciclado de Neumáticos y Caucho de Ceutí sospechan que el incendio que afectó a parte de su zona de almacenaje de productos terminados fue provocado. Las circunstancias de los hechos y los pequeños incendios que han tenido que apagar en los últimos días los bomberos en diferentes puntos del entorno les han llevado a pensar que el fuego no fue fortuito. Un ejemplo es que ardieron palets en las inmediaciones de una empresa de Villanueva y en las cercanías de la estación hidroeléctrica de Archena, así como en la rambla del Saladar, señalan los responsables de la empresa, Juan José Garre y Luis García, que mencionan fuentes cercanas a la investigación.

La empresa señala que gracias a la colaboración y rápida actuación de los bomberos, protección civil, policía local y los medios facilitados por la empresa, el incendio sólo afectó a 3.500 metros cuadrados la zona de almacenaje de producto terminado y semielaborado (del total de 21.000 que dispone la empresa). Las edificaciones industriales y la maquinaria de producción no se vieron afectadas las edificaciones industriales, con excepción de dos vehículos de transporte.

Los responsables de la planta, que cuenta con todos los permisos legales tanto de actividad como medioambiental, hacen hincapié en que su producción es segura y que están sujetos a exigentes auditorías anuales, como la que pasaron tan sólo hace dos semanas de forma satisfactoria.

Fuentes de la empresa señalan además que, según las mediciones realizadas, el humo provocado por el incendio estuvo por debajo del límite contaminante legalmente establecido y que en ningún momento hubo peligro para la salud pública.