Mazda CX-80

Mazda apuesta a lo grande

El nuevo buque insignia de la firma japonesa ofrece hasta siete asientos en un lujoso y amplio interior

Mazda CX-80.

Mazda CX-80.

Yasmine Espí

El Mazda CX-80 se perfila como el nuevo estandarte de Mazda en Europa, siguiendo la estela del CX-60. Este SUV se distingue por su amplio interior con tres filas de asientos y un diseño que fusiona la tradición japonesa con la modernidad.

El buque insignia de Mazda presenta unas generosas dimensiones de prácticamente 5 metros de largo, 1.89 metros de ancho y 1.71 metros de alto, con una distancia entre ejes de 3.12 metros, lo que le permite acomodar hasta siete pasajeros con total comodidad. A pesar de su gran tamaño, ha sido diseñado para mantener una buena maniobrabilidad en el uso cotidiano.

El diseño exterior del CX-80, inspirado en la filosofía Kodo, invita a la calma y al lujo. El frontal, con su imponente parrilla, proyecta una imagen sólida y contundente. La pureza de su diseño lateral, con líneas que fluyen hacia una cabina acristalada y detalles cromados, culmina en una trasera que destila elegancia y sensación de amplitud, ocultando el tubo de escape para una estética más refinada. Las llantas de aleación de 20 pulgadas en gris y aluminio pulido y las barras portaequipajes añaden un toque de funcionalidad y estilo. La paleta de colores exteriores incluye nueve opciones, destacando el Artisan Red y el Melting Copper.

Interior amplio y premium

El habitáculo del CX-80, similar al CX-60, ofrece una consola central que se extiende a lo largo del vehículo,con materiales de alta calidad y un diseño exclusivo. La posición del conductor es ergonómica, con un volante equipado con todos los elementos necesarios para la conducción, y un Head-Up Display que proporciona información sin necesidad de desviar la vista de la carretera. Cuenta con una pantalla táctil de 12.3 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y el vehículo incluye avanzadas ayudas a la conducción como el monitor de visión 360º.

Mazda propone para el SUV cinco niveles de equipamiento y tres configuraciones distintas para la segunda fila de asientos: Exclusive-line, Homura, Takumi, Homura Plus y Takumi Plus. Todos ofrecen una configuración de siete asientos, con la opción de una segunda fila tipo banqueta con y sin consola central dependiendo de nivel de equipamiento. La banqueta posterior tiene un ajuste longitudinal de 120 mm, y el vehículo dispone de aire acondicionado trizona con controles en la segunda fila de asientos y salidas de aire en la tercera fila, así como puertos USB-C en las tres filas.

La capacidad de carga es de 258 litros con la tercera fila de asientos; 687 litros con dos filas y de 1.221 litros al abatir la segunda fila. Si se carga hasta el techo, el volumen alcanza los 1.971 litros. De manera opcional, se puede equipar con portón trasero eléctrico manos libres.

En cuanto a motorizaciones, el CX-80 ofrece dos opciones: el e-Skyactiv PHEV, con un motor de gasolina de 2.5 litros y un motor eléctrico que proporcionan 327 CV y una autonomía 100% eléctrica de 53 km; y el e-Skyactiv D, un diésel de 3.3 litros y seis cilindros que ofrece 254 CV, con un sistema híbrido ligero M Hybrid Boost de 48 V. Ambos motores están acoplados a una transmisión automática de 8 velocidades y tracción total, con varios modos de conducción disponibles.

El CX-80, que se espera en España para septiembre, aún no tiene un precio definitivo, pero se estima que el modelo base podría comenzar alrededor de los 50.00 euros.