Prueba | SsangYong Tivoli G15T 2024

SsangYong Tivoli G15T 2024: ambiciosa puesta al día

Evolución significativa del SUV más compacto de SsangYong: formidable lista de dotación y dos motores muy eficientes

SsangYong Tivoli G15T 2024

SsangYong Tivoli G15T 2024 / L.O.

Recién salida del horno, la nueva entrega del conocido Tivoli de SsangYong nos ha conquistado. Ya nos avisaban desde M. Gallego Automoción, concesionario oficial SsagYong para la Región de Murcia, que nos íbamos a encontrar con un modelo cargado de personalidad gracias a sus muchos detalles.

Además, por su alto grado de digitalización interior aparece como una alternativa muy tecnológica a sus contrincantes europeos.

Dos formatos

Para empezar, mantiene sus dos longitudes de carrocería: 4,23 metros -modelo Tivoli- y 4,48 metros -modelo Grand Tivoli-, por lo que podrá adaptarse a prácticamente cualquier necesidad de espacio. Nos centramos en esta ocasión en el modelo de base, sorprendentemente bien aprovechado teniendo en cuenta su compacidad.

La consola que acoge las funciones de la climatización tiene ahora un aspecto diferente y sus mandos son más cómodos de utilizar

Disponible con dos mecánicas de gasolina muy eficientes de 1.5 litros G15T de 135 y 163 CV, se puede asociar a una caja de cambios manual o bien a otra automática, de seis relaciones en los dos casos y con tracción al eje delantero. También, y como suele ser habitual en los modelos de la casa, es posible su adaptación para GLP, gas licuado de petróleo, con lo que su eficiencia aumenta todavía más y se gana la etiqueta ECO de la DGT.

Interior del SsangYong Tivoli G15T 2024

Interior del SsangYong Tivoli G15T 2024 / Fran Fernández

Asentado en nuestro mercado

El modelo Tivoli presenta una hoja de servicios impecable. El modelo de 2024 llega respaldado con más de 400.000 unidades vendidas desde que llegó al mercado hace unos nueve años. Ahora coge el nuevo código identitario de la firma con un frontal más carenado en el que la entrada de aire se deja para la zona inferior del paragolpes. Nos gustan los detalles en rojo que recuerdan al espectacular SsangYong Torres del que ya dimos cuenta hace pocas semanas, y desaparece el logo de la marca -tanto delante como detrás, se acuñan las letras del modelo-, un aviso de que pronto SsangYong dejará de llamarse así -KG Mobility será su nueva denominación-.

Interior del SsangYong Tivoli G15T 2024

Interior del SsangYong Tivoli G15T 2024 / Fran Fernández

Los principales cambios del interior radican en una consola central con nuevos mandos para la climatización y un sistema operativo más avanzado para la gestión multimedia. Al hilo de esto, descubrimos sus pantallas que consisten, según la versión, en una vistosa de 10,2 pulgadas para el tablero de instrumentos, personalizable y con mucha información, y otra de 8 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento con conectividad Apple CarPlay, Android Auto y mandos en el volante multifunción.

El panel de instrumentos tiene varias pantallas de personalización; el sistema multimedia mejorado cuenta con otra de 8 pulgadas en las versiones más equipadas

Mención aparte merecen sus muchos huecos para dejar enseres, junto al buen espacio también en las plazas traseras y un maletero enorme para su categoría de 427 litros de capacidad.

Pantalla de opciones del SsangYong Tivoli G15T 2024

Pantalla de opciones del SsangYong Tivoli G15T 2024 / Fran Fernández

Mucha dotación desde el acceso

Es algo a valorar de la marca, que viste completos sus vehículos desde las versiones más básicas. Así, el Tivoli Line incluye luces de marcha diurna, sensor crepuscular y de lluvia, manos libres Bluetooth, control de velocidad con limitador, frenada de emergencia, control activo de salida de carril involuntaria, aviso de avance de vehículo precedente, reconocimiento de señales de tráfico, asistente al arranque en pendiente o advertencia de fatiga del conductor, entre otros.

El siguiente escalón Urban Plus añade climatizador doble, la pantalla de 8 pulgadas para el sistema multimedia con cámara trasera, llantas de 16 pulgadas de aleación, cristales traseros oscurecidos y faros antiniebla. Por último, el acabado Limited -solo para el motor más potente- remata el listado con llantas de 18 pulgadas, acceso y arranque sin llave, tapicería mixta con símil cuero, barras en el techo o la instrumentación virtual con pantalla de 10,2 pulgadas.

SsangYong Tivoli G15T 2024

SsangYong Tivoli G15T 2024 / L.O.

En cuanto a los precios de lista hay que descontar las suculentas promociones de M. Gallego Automoción, que dejan, con entrega de coche y financiación, el Tivoli Line en unos más que interesantes 15.599 euros. La gama la cierra el Tivoli Limited automático de 163 CV, completísimo, por unos ajustados 23.300 euros. Mucho coche a precios de gama imbatibles.

Más sobre Grupo M. Gallego

Web: http://www.grupomgallego.com/ | http://www.ssangyongmurcia.es/

SsangYong Murcia

Dirección: Ctra. Alicante, 56

Teléfono: 968 856 370

SsangYong Cartagena

Dirección: Carretera de Mazarrón Km. 2,3

Teléfono968 856 371

SsangYong Lorca

Dirección: Ctra. de Granada, 185, 30813 Lorca, Murcia

Teléfono968856371