SsangYong Torres Life G15T AT

SsangYong Torres: La consagración de SsangYong

Con el Torres, la firma coreana compite de tú a tú con los fabricantes generalistas europeos; un modelo que rubrica un catálogo de todocaminos envidiable y que no pierde de vista la excelente relación calidad/precio inherente a la marca

SsangYong Torres Life G15T AT.

SsangYong Torres Life G15T AT.

Le teníamos muchas ganas. Personalmente solo lo había visto en fotos, no así nuestro compañero Pepe Barba, que ya lo pudo probar en la presentación nacional hace unos meses y dio cuenta de ello en estas páginas. Informados con sus buenas y sabias referencias -’vas a disfrutar de un coche muy especial...’-, nos acercamos a SsangYong M. Gallego Automoción Murcia, donde siempre nos tratan estupendamente -gracias como siempre, Javier- para recoger una unidad de un modelo que perfectamente puede convertirse en un icono.

El SsangYong -pronto pasará a llamarse KGM- Torres es todo un ejercicio de estilo de principio a fin. Si por delante impone por su rotundo frontal que demuestra sin complejos su espíritu aventurero, detrás sorprende por la forma de su portón, cuyo mando parece indicarnos que abre hacia un lateral, aunque es batiente hacia arriba; detalles que nos hacen pensar que estamos ante un modelo diferente al resto, hecho a partir de una hoja en blanco para crear una nueva y apasionante etapa en la marca.

Todo un SUV de 4,70 metros de largo lleno de toques estéticos muy llamativos, como la tapa del gancho de remolque frontal, pintada en rojo, la parrilla con seis segmentos verticales -muy ‘Jeep’- o una forma medio hexagonal superpuesta en la tapa del maletero simulando el alojamiento de la rueda de repuesto.

Interior del SsangYong Torres Life G15T AT

Interior del SsangYong Torres Life G15T AT / SSangYong

Dentro estamos como en casa

Se nota que es un vehículo grande y bien aprovechado: plazas traseras buenas para tres, un maletero a tener en cuenta -hasta 600 litros según la versión- y un puesto de mandos a la última, es decir, lleno de pantallas.

Delante nos llama la atención el volante, achatado por arriba y por abajo, que deja paso a una instrumentación virtual muy original con pequeños segmentos para la velocidad y las revoluciones del motor. En el centro de esta pantalla de 12,5 pulgadas hay más información personalizable; luego está la del sistema multimedia de 9 pulgadas con botones físicos que no tiene navegación -no es problema porque tenemos conectividad Android Auto y Apple CarPlay- y otra al más puro estilo ‘premium’ debajo para la climatización, de 8 pulgadas. Estas soluciones crean un conjunto muy vistoso y moderno, con buenos materiales -los plásticos en las zonas a la vista están bien tratados- y la impresión que nos deja es de refinamiento.

Un solo motor, varias combinaciones

El nuevo Torres se vende con un bloque de gasolina de 163 CV procedentes de un propulsor de 1,5 litros de cilindrada. Tiene un funcionamiento muy suave y mueve al Torres con soltura. Se puede configurar con tracción sencilla 4x2 y caja manual de seis relaciones o automática, mientras que con tracción total es siempre automático y aporta un bloqueo central seleccionable por debajo de 40 km/h. Hay que decir que también está disponible una adaptación a GLP, gas licuado de petróleo en todos los casos, una opción bastante ventajosa por el coste por kilómetro y con la que SsagYong siempre ha destacado.

En cuanto a las versiones, encontramos tres: Trend, Life y Adventure, nosotros hemos contado con el nivel intermedio, aunque de serie ya monta un listado muy extenso, pues se incluyen sensores de aparcamiento delante y detrás con cámara trasera, ópticas de Led, climatizador doble, freno de estacionamiento automático, llantas de aleación y control de descenso de pendientes, entre otros. Nuestra variante Life suma antinieblas, acceso y arranque sin llave y asientos de piel calefactados -los de delante-, por citar algunos. El tope de gama Adventure incluye unas llantas de 20 pulgadas, plazas delanteras con ajustes eléctricos y ventilación, calefacción en la bancada trasera, iluminación ambiental y portón con apertura eléctrica.

Nos gusta lo bueno

En marcha, el Torres nos agasaja con un alto grado de refinamiento. El ruido del motor apenas se deja notar en el habitáculo, que también se aísla convenientemente del roce con el viento y con el asfalto. No apreciamos ruidos en los plásticos al pasar por los baches y el tacto está a la altura de un buen SUV. El tamaño le permite competir en la zona grande de su categoría, donde hace valer su excelente relación precio/producto, sin nada que envidiarles a sus contrincantes de marcas bien asentadas en nuestro mercado.

Trasera del SsangYong Torres Life G15T AT

Trasera del SsangYong Torres Life G15T AT / SSangYong

Vayan a verlo a SsangYong M. Gallego Automoción Murcia, allí les atenderán y les darán a conocer todos los detalles de este nuevo modelo de una marca que no ha parado de superarse en cada vehículo que ha lanzado.

Los precios del nuevo SsangYong Torres parten desde los 32.000 euros teniendo en cuenta la campaña de lanzamiento -31.000 euros si entregamos otro SsangYong a cambio-, realmente un precio imbatible. Si lo preferimos con el cambio automático, el coste parte desde los 36.000 euros y con tracción total va desde los 40.500 euros. Mucho por poco, encima un vehículo rompedor y alejado de los convencionalismos de su casi siempre aburrido segmento y que nos hará destacar entre el tráfico.

Más sobre Grupo M. Gallego

Web: http://www.grupomgallego.com/ | http://www.ssangyongmurcia.es/

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