Presentación

SsangYong Torres: atractiva nueva era

El fabricante coreano, tras su absorción por la poderosa multinacional KG, inicia una nueva era con el Torres, el SUV más atractivo en la historia de la marca que tiene en su excelente relación calidad/precio/producto su mejor cualidad

Trreos

Trreos

Tras su adquisición por el gigante KG -que crea su división KGM, con M de Movility, que acabará sustituyendo a SsangYong como marca, que no a su logo-, SsangYong arranca una nueva era, lejos de problemas financieros y, como hemos podido comprobar, con nuevos patrones de diseño más atractivos que nunca, un significativo progreso en materia de calidad, acabados y tecnologías, sin olvidar la excelente relación precio producto que siempre les ha caracterizado.

Un punto y aparte que se inicia con su nuevo modelo Torres, un SUV de marcada vocación aventurera que ya se encuentra en las concesiones de la marca, como SsangYong M. Gallego Automoción, concesionario oficial de la firma coreana para la Región.

Estética que enamora

El atractivo del nuevo SsangYong Torres es innegable, la gente gira la cabeza a su paso, nos preguntaban en los semáforos y entre los periodistas convocados a su presentación los comentarios eran reveladores. Si atractivo es por fuera, no lo es menos en su espacioso y bien acabado interior, mientras que su tamaño: 4,7 metros de longitud, por 1,89 de anchura y 1,71 de altura para escalarse perfectamente entre el Korando y el tope de gama Rexton.

Interior de SsangYong Torres

Interior de SsangYong Torres / SSANGYONG

Su acertado código visual combina una decidida estética SUV, -mantiene la tradición del fabricante asiático-, con un diseño vanguardista. Del frontal llama la atención su parrilla de seis elementos verticales, los faros LED con su particular firma lumínica, sus enormes paragolpes y las dos grandes nervaduras en el capó.

Del lateral lo más destacado son los grandes pasos de rueda para albergar llantas de entre 17 y 20 pulgadas, las líneas de los paños de puertas y el ancho pilar trasero en color gris que hace contraste con los 7 colores disponibles.

En la zaga aparece el gran portón con el clásico tirador de los todoterreno, flanqueado por unos grupos ópticos muy atractivos, asentado sobre un paragolpes de grandes dimensiones.

A su acertado diseño interior hay que sumarle un espacio destacable para sus ocupantes y un maletero de récord: 839 litros ampliables a más de 1.600 litros sin la fila trasera

Dentro se percibe sensación de calidad por la elección de los materiales, los ajustes y los acabados. El conductor disfruta de una pantalla de 4,3 pulgadas para la instrumentación, a la que se suma la principal de 12,3 pulgadas en el salpicadero y una tercera para la climatización en la parte baja de la consola central, al más puro estilo de los modelos ‘premium’ de marcas de referencia. La tapicería es de tela negra en el acabado base y de cuero marrón o caqui en los acabados superiores.

Es llamativo asimismo el espacio que ofrece a sus pasajeros, gracias, sobre todo, a una distancia entre ejes de casi 2,70 metros. Sorprende el hueco para las rodillas, y más cuando se tiene en cuenta que, tras los respaldos se ubica uno de los maleteros más grandes del segmento D-SUV, con nada menos que 839 litros. Una cifra que se amplía a un máximo de 1.662 litros.

Motor gasolina, GLP y eléctrico

El SsangYong Torres está disponible con el motor gasolina de cuatro cilindros 1.5 GDI Turbo, con 163 CV de potencia, asociado de serie a un cambio manual de 6 velocidades. En opción se puede escoger la transmisión automática AISIN de 6 relaciones. También existe la alternativa de una tracción delantera o total, esta última ligada al cambio automático.

Para los que prefieran la opción de GLP -gas licuado de petróleo-, se contempla la adaptación de este motor, por el mismo coste que el resto de modelos de SsangYong, es decir, 2.750 euros. Esta instalación contará con 5 años de garantía, al igual que el vehículo. En el caso de los 4x4 tope de gama, el único inconveniente de la transformación es que el tanque de GLP le quita el sitio a la rueda de repuesto, que se le entregará a cliente para que la guarde.

En 2024 también habrá una versión con Etiqueta ‘0’, ya que a inicios del próximo año llegará la versión 100 % eléctrica.

De aspecto sólido y bien rematado, el nuevo Torres sorprenderá por, entre otros detalles, su enorme maletero.

De aspecto sólido y bien rematado, el nuevo Torres sorprenderá por, entre otros detalles, su enorme maletero. / KONRAD SKURA

Disponible en cuatro versiones y tres niveles de equipamiento, el Torres seguirá con el compromiso de la marca en materia de seguridad. En los cuatro acabados se ofrece el Sistema Avanzado de Seguridad SsangYong SASS, que incluye los sistemas de frenada automática de emergencia, de salida de carril con permanencia, el sistema de aviso de avance de vehículo delantero -muy útil en atascos-, la advertencia de fatiga o la alerta de distancia de seguridad.

En nuestra toma de contacto tuvimos oportunidad de rodar con el tope de gama del nuevo Torres, un 4x4 automático que nos gustó especialmente por su suavidad y silencio de marcha, así como por su facilidad de conducción. Pese a su generoso tamaño, el Torres resulta ágil en toda circunstancia y, pese a su condición SUV -que no todoterreno-, su comportamiento en el recorrido off road que nos tenían preparado nos sorprendió, con una calidad de rodadura y una confianza notables por los virados caminos. Y todo ello gracias a la posibilidad de bloqueo central y sus 20 centímetros de distancia libre al suelo, con buenos ángulos de ataque, salida y ventral, que permiten una capacidad de sortear obstáculos muy por encima de sus competidores.

Ya está a la venta por un precio que, con las campañas y descuentos, comienza en los 31.000 euros. Como siempre, SsangYong nos sigue dando más por menos, en esta ocasión un SUV bien bonito, tecnológicamente muy avanzado y con gran espacio interior.

Más sobre Grupo M. Gallego

Web: http://www.grupomgallego.com/ | http://www.ssangyongmurcia.es/

Dirección: Ctra. Alicante, 56

Horario Ventas: Lunes a Viernes de 9:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:30 / Sábados de 10:00 a 13:30

Horario Taller: Lunes a Viernes de 8:30 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 / Sábados cerrado

Teléfono: 968 856 370