M. Gallego

El SsangYong Tivoli está de moda

Probamos la versión automática del conocido e importante modelo de la firma coreana

Probamos la versión automática del conocido e importante modelo de la firma coreana, SsangYong Tivoli

Probamos la versión automática del conocido e importante modelo de la firma coreana, SsangYong Tivoli / F. Fernandez

Nos gusta SsangYong. La progresión sin igual en cuanto a calidad y tecnología que ha tenido la marca, hace que probar cualquiera de sus modelos sea todo un placer. Y todavía nos gusta más que en nuestra Región esté amparada por el Grupo M. Gallego, una reputada empresa que, gracias a su inmejorable servicio a los clientes, está consiguiendo colocar a la firma coreana en un puesto muy destacado en las listas de ventas. Por todo esto, bien merece revisitar uno de sus modelos que, si bien es el de acceso, resulta completo se mire por donde se mire.

Hace ya algunos meses trajimos a estas páginas el Tivoli, nuestro protagonista de hoy, pero en las versiones manual y con la integración a GLP. Hoy le toca el turno a la variante con la caja automática, una opción muy ventajosa por su comodidad de conducción y su funcionamiento tan refinado que está a la altura de los mejores cambios de la competencia.

Para comprobarlo nos acercamos a las instalaciones de SsangYong Murcia M. Gallego Automoción -Carretera de Alicante, 56, de la capital murciana-, un lugar en el que nos tratan ‘como en casa’ y donde nos explican los pormenores de este bonito modelo, muy a la moda y que tanta aceptación está teniendo.

GAMA SENCILLA PERO COMPLETA

La familia del SsangYong Tivoli se articula en torno a dos mecánicas de gasolina muy eficientes y de reciente factura: la de inicio G12T, que con 128 CV ya se mueve con una soltura suficiente y la más capaz G15T de 163 CV cuyas prestaciones ya son destacables.

Está lleno de detalles de diseño; el panel de instrumentos puede contar con una pantalla virtual, en esta versión monta un ‘display’ de 3,5 pulgadas, en el centro; el equipo multimedia cuenta con pantalla de 8 pulgadas

Está lleno de detalles de diseño; el panel de instrumentos puede contar con una pantalla virtual, en esta versión monta un ‘display’ de 3,5 pulgadas, en el centro; el equipo multimedia cuenta con pantalla de 8 pulgadas / F. Fernandez

El cambio automático de convertidor de par del Tivoli G15T convencerá hasta a los más acérrimos defensores de las cajas manuales tradicionales

En los dos casos el cambio puede ser manual de seis relaciones y en el más potente se puede asociar a la caja automática de convertidor de par -un tipo de caja que se usa en muchos vehículos ‘premium’ como BMW-, que no dispara mucho el precio final y que, como ya hemos señalado, nos facilita la conducción sin penalizar el consumo.

Por otro lado, otra opción que completa la gama es la posibilidad de funcionamiento con gas GLP, disponible en las dos mecánicas y que queda perfectamente integrada en el coche, sin aditamentos engorrosos. Además consigue la etiqueta ECO de la DGT con las ventajas que esto supone. Todos los Tivoli montan tracción al eje delantero.

TIVOLI G15T AUTOMÁTICO

Nos quedamos en esta ocasión con la variante automática de un modelo muy atractivo, de 4,23 metros de largo -un tamaño estupendo para meternos en la urbe- que despliega un interior confortable, con buen espacio trasero y que se remata con un maletero de 427 litros, una capacidad sobresaliente para un SUV compacto.

El salpicadero se ha modernizado con la puesta al día del modelo, adoptando una pantalla para el sistema multimedia de 8 pulgadas, más otra que hace de tablero de instrumentos de 10,25 pulgadas según la versión. La remodelación comentada también ha afectado al exterior del coche con cambios en las defensas, capó, parrilla, terminación del maletero y grupos ópticos, una estética que le acerca más al superventas SsangYong Korando.

EN MARCHA

Comodísimo, pero bien sentado en el asfalto, el nuevo Tivoli nos obsequia con un rodar muy refinado, propio de segmentos más grandes. El sonido de la mecánica de gasolina y cuatro cilindros llega muy atenuado al interior -al ralentí con el motor caliente apenas se escucha-, y por la potencia que tiene de 163 CV nos da la sensación de que no necesitamos más caballaje. El tarado de las suspensiones prima el confort de los de dentro, pero en carretera no percibimos balanceos indeseados, más bien al contrario: nos ha parecido muy dócil y obediente.

En el capítulo del gasto tampoco resulta excesivo para un coche de estas características, pues se conforma con algo más de 7 litros por cada 100 kilómetros.

Encontramos buenos materiales en el interior del Tivoli, que presenta unas plazas traseras espaciosas con la ventaja de que su respaldo se abate en proporciones 60/40 para ampliar así los 427 litros del maletero;el puesto de conducción tiene todo a la mano y sus mandos se accionan con un tacto preciso: parece que estamos dentro de un modelo de un segmento superior

Encontramos buenos materiales en el interior del Tivoli, que presenta unas plazas traseras espaciosas con la ventaja de que su respaldo se abate en proporciones 60/40 para ampliar así los 427 litros del maletero;el puesto de conducción tiene todo a la mano y sus mandos se accionan con un tacto preciso: parece que estamos dentro de un modelo de un segmento superior / F. Fernandez

VARIOS ACABADOS

El SsangYong Tivoli se configura en la actualidad con los acabados Line, Urban Plus y Limited. Para configurar nuestro Tivoli con caja automática hemos de recurrir a partir del nivel Urban Plus, que disfruta de elementos de dotación como climatizador doble, control de velocidad, dirección inteligente con tres modos de asistencia, climatizador, cuadro de instrumentos con pantalla de 3,5 pulgadas, sistema multimedia con conectividad Apple CarPlay y Android Auto con pantalla de 8 pulgadas y 6 altavoces, puerto USB y manos libres Bluetooth, luces de marcha diurna con Led, llantas de 16 pulgadas, cámara de visión trasera, sistema de seguridad SASS -frenada de emergencia autónomo, aviso de salida involuntaria de carril con permanencia, reconocimiento de señales de tráfico, aviso de avance vehículo delantero, advertencia de fatiga y alerta de distancia de seguridad- y seis airbags, entre otros.

El acabado Urban Plus monta un listado de elementos de equipamiento muy extenso y completo

El acabado Limited añade pantalla de 10,25 pulgadas para el cuadro de instrumentos, acceso y arranque sin llave, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, tapicería mixta tela y símil cuero, llantas de 18 pulgadas, carrocería bitono con raíles en el techo y spoiler trasero y airbag de rodilla para el conductor, entre otros.

Trasera del SsangYong Tivoli

Trasera del SsangYong Tivoli / F. Fernandez

El SsangYong Tivoli es un excelente candidato para quien demande un SUV compacto, con un precio imbatible -es de los más asequibles de su categoría- pero equipado hasta arriba desde el nivel de acceso Urban Plus. Con los descuentos de la marca y la financiación se queda en unos más que interesantes 19.800 euros. En M. Gallego Automoción les está esperando para que lo prueben con cambio automático y se convenzan como ha pasado con nosotros.

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Web: http://www.grupomgallego.com/

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