Novedad | Suzuki Swift

Generación moderna y completa

Llegará con hibridación ligera de 83 CV, posibilidad de tracción total y mejoras de equipamiento, desde 18.500 euros

Suzuki Swift.

Suzuki Swift. / L.O.

Mª Ángeles Pujol

Suzuki tiene en el Swift uno de sus modelos más representativos dentro del segmento de los coches urbanos. Lleva cuarenta años en el mercado pero como modelo global unificado en todo el mundo son ya veinte años los que acumula y a lo largo de tres generaciones ha vendido nueve millones de unidades.

Ahora la marca nipona lanza la cuarta generación que ha iniciado en enero su producción en Japón y llegará a España en abril. Lo hace con una imagen más moderna y actual, un nuevo motor tricilíndrico de hibridación ligera con 83 CV, mejoras en el equipamiento y la posibilidad de disponer de tracción a las cuatro ruedas lo que le convierte en el único modelo con esta característica en su segmento.

Misma plataforma

Aunque se trata de una nueva generación, este Swift está basado en la misma plataforma que la anterior. Las medidas son prácticamente las mismas ya que si bien la longitud ha crecido 1,5 centímetros se mantiene por debajo de los cuatro metros con 3,86 metros, una anchura de 1,74 metros, 1,50 m. de alto y una distancia entre ejes de 2,45 metros. La capacidad del maletero se mantiene en 265 litros que pueden ampliarse hasta 579 si se abate el respaldo de los asientos traseros.

Estéticamente mantiene las formas pero su imagen se ha modernizado. A ello contribuyen tanto los nuevos grupos ópticos que se han rediseñado con luces diurnas en forma de L, como la nueva parrilla en negro piano y el diseño de aspecto flotante del techo. En la parte trasera también se han rediseñado los pilotos y se ha montado un pequeño alerón.

Suzuki Swift.

Suzuki Swift. / L.O.

En conjunto las formas se han suavizado y destaca el hecho de que las manetas de las puertas traseras vuelven a su posición original ya que antes estaban camufladas en el montante trasero. Por su parte las llantas son de nuevo diseño y con medidas de 16 pulgadas para todas las versiones excepto en el acabado básico que son de 15 pulgadas. La carrocería se ofrece con una gama de colores que incluye trece tonalidades, nueve monocolor y cuatro bitono con techo en negro o gris.

Interior renovado

Aunque el habitáculo mantiene la misma estructura y distribución, los diseñadores le han dado un aire más moderno y actualizado. El cuadro de instrumentos está integrado por una pantalla 4’2 pulgadas mientras que en el centro del salpicadero se ha instalado una nueva pantalla táctil más grande de 9 pulgadas (antes era de 7 pulgadas) con conexión a Apple CarPlay o Android Auto a través de Wi-Fi y USB, navegador y reconocimiento de voz. En el salpicadero se han modificado las salidas de aire que ya no son redondas y se han habilitado tres puertos USB (A y C).

Un aspecto en el que sí ha mejorado notablemente esta nueva generación es en el apartado tecnológico, destacando la incorporación de dos nuevos sistemas de ayudas como son el asistente de mantenimiento de carril y el sistema de monitorización del conductor que vienen a sumarse a otros que ya ofrecía, como el control de crucero adaptativo, el control predictivo de frenada, el detector de ángulo muerto, reconocimiento de señales o la alerta antifatiga, entre otros.

Suzuki Swift.

Suzuki Swift. / L.O.

También es novedad en esta generación la disponibilidad del sistema Suzuki Connect que permite toda una serie de servicios que facilitan información sobre el coche y sus condiciones.

El nuevo Swift estará disponible con un único motor. Se trata de un nuevo tres cilindros 1.2 litros que dotado de hibridación ligera rinde 83 CV de potencia. Esta circunstancia le permite disfrutar de la etiqueta Eco de la DGT. Puede ir asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades con lo que el consumo se sitúa entre 4,4 y 4,5 litros o con una caja automática CVT que ofrece un consumo de 4,7 litros aunque estos consumos todavía no se han homologado.

Esta nueva generación se comercializará con tres niveles de acabado y por otro lado también existe la posibilidad de disponer de una versión provista del sistema de tracción 4x4 AllGrip Auto

De momento todavía no se ha fijado pero la idea ofrecer un precio de entrada con descuentos sobre los de 18.500 euros.