Prueba

Mercedes Benz Clase E: Elegante, clásico y con estilo

La nueva apuesta de la marca llega con motores gasolina y diésel, versiones híbridas PHEV y con etiqueta ECO y CERO

El elegante diseño del nuevo Mercedes Benz Clase E

El elegante diseño del nuevo Mercedes Benz Clase E

La marca alemana de automóviles Premium Mercedes-Benz desvela las líneas de la sexta generación de la berlina E que dispone también de carrocería de arquitectura Estate y una versión todo camino que denomina All-Terrain. El modelo Clase E milita en el segmento de las berlinas de representación, con un elenco tecnológico sin precedentes.

Este automóvil con carrocería de diseño inteligente y un habitáculo especialmente rígido y estructuras de choque específicamente deformables mide 4,95 metros, tiene una anchura de 1,88 y una altura de 1,48 metros. La mayor distancia entre ejes genera un habitáculo más amplio. La capacidad del maletero alcanza hasta los 540 litros.

Coincidiendo con la puesta en escena del Clase E la marca asentada en Stuttgart también mostró el elegante y vanguardista nuevo CLE Coupé y Cabrio cuya característica técnica más destacada es la apertura o cierre de capota que se realiza en solo 20 segundos y cuya operación es posible realizar hasta una velocidad de 60 kms. por hora.

Parte trasera: Mercedes Benz Clase E

Parte trasera: Mercedes Benz Clase E / Mercedes Benz

Moderno con estilo

Respetando las líneas del pasado el nuevo Clase E muestra formas claras con detalles expresivos y originales como la iluminación del marco de la parrilla del radiador y el nuevo diseño de las luces LED de la zaga que resaltan la óptica de la estrella con un diseño especial para el día y la noche.

Todas las versiones de la gama tienen etiqueta ECO y los PHEV disponen de etiqueta CERO. Los propulsores que incorpora el Clase E son gasolina, diésel e híbrido enchufable. Los primeros denominados E 200 entregan una potencia de 204 caballos en tanto que los diésel gozan de potencia de 197 CV para el 220 d y 220 d 4Matic de tracción total y 367 CV para el E 450 d 4Matic cuyo motor es un seis cilindros de 3 litros.

Por su parte, los híbridos enchufables denominados 300 e, 300 de y 300 de 4Matic disponen de propulsores que rinde 313 caballos.

Las versiones gasolina y diésel con etiqueta ECO tienen una hibridación ligera que proporciona la batería de 48 voltios.

La tecnología a bordo es la gran apuesta de la marca en esta nueva llegada de uno de sus superventas.

La tecnología a bordo es la gran apuesta de la marca en esta nueva llegada de uno de sus superventas. / Mercedes Benz

Alta tecnología dual

Compendio de nuevas tecnologías el Clase E destaca por su aportación en seguridad y en infoentretenimiento. Dispone de un salpicadero dispone de tres pantallas de información, una de ellas opción para el pasajero que permite visualizar televisión o vídeo y que el conductor no puede ver al llevar la tecnología Dual Light Control. Frente al conductor la pantalla de información tiene una dimensión de 12,3 pulgadas y en el centro del salpicadero se sitúa la de multimeda con 14,4 pulgadas

Los precios fijados para esta nueva apuesta de la marca alemana parten desde 63.425 euros del Clase E 200 berlina y disponible para su venta y entrega. Por su parte, los precios del CLE Coupé & Cabrio se inician en 59.900 euros (caso del CLE200 Coupé).