Novedad

Nueva VOGE 900 DSX: a lo grande

Voge se introduce en las grandes cilindradas con una trail estrechamente derivada de las BMW F900 GS con una atrevida y atractiva bicilíndrica de 895 c.c., 94 CV y 95 Nm de alto rendimiento, excelente equipamiento y carácter aventurero

VOGE 900DSX ACC 22

VOGE 900DSX ACC 22

En nuestra última visita a Motos Marín, distribuidor oficial Voge para toda la Región de Murcia, nos sorprendió que un motorista entrase en la tienda y preguntase si tenían ya la nueva Voge 900 DSX, ‘No paran de preguntar, Pepe’, nos decía su gerente Paco Marín, ‘la 900 está despertando una expectación increíble, muy por encima de las previsiones de la marca, incluso de las nuestras que son aún más optimistas’. Y es que, efectivamente, Voge da el salto a las grandes cilindradas con esta bicilíndrica de casi un litro de cilindrada y un centenar de caballos de potencia.

Como marca de lujo del gigantesco grupo Loncin, Voge no ha tenido que buscar mucho de dónde sacarse este nuevo motor y casi esta nueva moto entera, ya que llevan años fabricando las BMW 750/850/900 de las que estrechamente se deriva, y ya puestos, lo han hecho a partir de la últimísima y más moderna BMW bicilídrica en línea, la F900 GS 2024 que llegará a los concesionarios de la marca alemana en las próximas semanas.

La 900DSX es el fruto de esa intensa colaboración existente entre el grupo Loncin, al que pertenece Voge, y la mejor ingeniería alemana. Esto permite a Voge equipar el motor bicilíndrico en línea de 895 cc con el cigüeñal calado a 270º, refrigeración líquida con culatas DOHC de 8 válvulas y embrague antirrebote, en una moto trail de diseño y desarrollo propio para la que se declara una potencia máxima de 70Kw (94 CV) a 8.250 rpm y un par de 95 Nm a 6.250 rpm.

Merece la pena destacar su equipamiento electrónico de seguridad con asistencia en cambio de carril LCA avisando de la proximidad de otros vehículos mediante una luz en el retrovisor, además de un completísimo equipamiento que incluye entre otros elementos: control de crucero CCS, monitorización de presión de neumáticos TMPS en tiempo real, cambio rápido up&down QSS, acelerador electrónico -ride by wire-, control de potencia con 4 modos de conducción -económico, lluvia, offroad y sport-, puños y asiento calefactables -este a unos asequibles 825 mm de altura-, protectores de manos, tomas de corriente 5V/12V, doble disco delantero (305 mm) y sencillo trasero (240 mm) firmados por Brembo, ABS de doble canal desconectable, llantas de radios tubeless de 21 y 17 pulgadas, parabrisas ajustable en altura, defensas laterales, silenciador en acero inoxidable, basculante de aluminio, parrilla porta bultos, neumáticos Pirelli Rally Scorpion, panel de instrumentos por pantalla TFT de 7” a todo color con diferentes visualizaciones, cámara frontal HD 1080p para grabar los desplazamientos, conectividad con el móvil, sistema keyless con puesta en marcha mediante un botón, suspensiones Kayaba regulables con horquilla invertida y monoamortiguador trasero con recorridos de 194 mm delante y 198 mm detrás y amortiguador de dirección.

Todo ello bajo un moderno y atractivo diseño al que se suma como accesorio, un juego de maletas laterales y top case de aluminio a juego con la moto que, además y como oferta de lanzamiento, se suministra por sólo 898 euros adicionales. Y es que, además de sus cinco años de garantía y del seguro gratis el primer año, la Voge 900 DSX anuncia un precio rompedor: 8.888 euros -prácticamente la mitad de lo que cuesta la ‘alemana’-. Lo dicho, en pocas semanas la tendréis disponible para pruebas en Motos Marín.