Kia, la marca más vendida en la Región de Murcia en 2023

Un concesionario de Kia.

Un concesionario de Kia.

La Opinión

La Opinión

El año comienza con buenas noticias para Kia en la Región, pues se convierte en la marca más vendida, cerrando 2023 con 1.484 unidades matriculadas y un 9,4 % de cuota en el total del mercado.

De la mano del Grupo M. Gallego, concesionario oficial desde 1995, la marca coreana se ha ganado la confianza tanto de particulares como empresas, con una de las gamas de modelos y motorizaciones más amplias del mercado y con la última tecnología.

El modelo más vendido ha sido uno de los más populares de la marca, que este año celebra su 30 aniversario, el Kia Sportage, con 470 unidades. La actual generación ha sido un éxito desde su lanzamiento a principios de 2022, cuenta con motorizaciones diésel, gasolina, Mild Hybrid, Hibrido (HEV) e Hibrido Enchufable (PHEV) y se alzó en 2023 con el PREMIO ABC AL MEJOR COCHE DEL AÑO, uno de los más prestigiosos de nuestro país. Lo siguen el XCEED con 310 unidades, Stonic 249 unidades y Niro con 223 unidades.

Además, se alza por 4º año consecutivo con la corona dentro del canal particular, incrementando aquí su cuota de mercado hasta el 11,74 %.

La venta de vehículos electrificados no podía pasar desapercibida dentro de este logro. Kia M.Gallego alcanza el primer puesto en la venta de vehículos híbridos enchufables gasolina, con un crecimiento del 36,17 %, y cerca del 20 % de las matriculaciones a particulares en la región con esta motorización (18,34 %).

También un gran tercer puesto en la venta de vehículos 100 % eléctricos, con sus modelos EV6, EV9 y eNiro que se afianzan como modelos referentes en el sector.

Este mes, entre los días 8 y 22 de enero, Kia M. Gallego celebra su éxito con la campaña de Stock Fuera, con descuentos de hasta 19.200 euros en vehículos seminuevos y Km 0.