Neomotor
Mitsubishi Colt: Refuerzo en clave compacta
Gemelo del Renault Clio, el Colt añade dos motores de gasolina de 67 y 91 CV junto a un híbrido de 143CV, 5 años de garantía y equipamientos muy completos con precios similares
Tras la incorporación a su catálogo del nuevo ASX, Mitsubishi sigue ampliando su gama para Europa con el nuevo Colt, que no es otra cosa que un clon del Renault Clio de última generación y que ya se puede ver en los escaparates de Nauti-Car, concesionario oficial de la marca japonesa para la Región de Murcia.
A falta de un nuevo Outlander PHEV, que veremos a primeros de 2024 -este sí de fabricación japonesa-, la actual gama Mitsubishi queda configurada con el Space Star, el Colt, el ASX y el Eclipse Cross PHEV. Con buen criterio, Mitsubishi aspira a vender el 1 % del total de sus matriculaciones en nuestro país, lo que supone entre 9.000 y 10.000 unidades al año, cuyos protagonistas serán, en buena parte, los ASX y este nuevo Colt.
Centrándonos en la que ya es la séptima generación de este modelo -el último Colt se vendió en España entre 2004 y 2012- diremos que, a nuestro juicio, el Renault Clio actual es uno de los mejores vehículos del segmento B, tanto por diseño, como por comportamiento dinámico o por su relación precio/producto.
Teniendo en cuenta que el Colt es, prácticamente igual-ambos se fabrican en la misma planta de Renault en Turquía-, salvo pequeños detalles en la parrilla y, lógicamente los logos de la marca en volante, frontal, llantas, etc, ya está todo dicho; veamos pues cuales son sus diferencias y por qué hay que optar por uno u otro modelo.
Nuevas motorizaciones
Mitsubishi ofrece su Colt con el motor de acceso, un tricilíndrico de gasolina con 67 CV y cambio manual de 5 velocidades que Renault ya no vende en su Clio y que es una excelente elección en ámbitos urbanos e interurbanos, además y como en todos los productos de la casa, el Colt cuenta con 5 años de garantía o 100.000 kilómetros -8 años o 160.000 km para la batería del modelo híbrido gasolina/eléctrico-, asistencia en carretera incluida.
La marca aún no ha comunicado el descuento comercial que tiene previsto para el Colt, pero si nos fijamos en el ASX veremos que sus precios son muy similares a los del modelo francés con algo más de equipamiento.
La gama Colt está bien estructurada, además de la mencionada versión de acceso -que se vende únicamente en el primero de los tres completos niveles de equipamiento previstos-, ofrecen ese mismo motor pero con turbo que eleva su potencia hasta los 91 CV y cuenta con cambio manual de seis velocidades -este se vende en los tres niveles de equipamiento previstos: Motion (18.990 euros), Kaiteki (20.960 euros) y Kaiteki+ (23.990 euros).
Por último se sitúa un sofisticado híbrido no enchufable (HEV) con dos motores eléctricos y uno de gasolina que eleva la potencia hasta los 143 CV. Cuenta con un sofisticado cambio automático y es el único que luce la etiqueta ECO. Esta versión sólo esta disponible en los dos niveles de equipamiento más completos a razón de 26.490 y 28.990 euros.
Como decíamos antes, los tres niveles de equipamiento son muy completos, desde el inicial Motion se cuenta con elementos como la apertura sin llave, el cargador por inducción, la cámara de marcha atrás, luces y limpiaparabrisas automáticos, faros full LED, climatizador, etc. El segundo nivel, denominado Kaiteki incluye detalles como llantas de 16 pulgadas -17 en el HEV-, programador de velocidad o el freno de mano eléctrico, entre otros. El Kaiteki+ llega a exquisiteces como el volante y asientos calefactables, asistente de aparcamiento, cámara 360º y el equipo de sonido Bose.
Al volante del Colt
En nuestra toma de contacto tuvimos la oportunidad de rodar con las dos versiones más potentes y, como sucede con el Clio, estamos ante un coche atractivo, espacioso y bien acabado, muy razonable en su versión de 91 CV con el que funciona muy bien en todos los ámbitos y que no tiene la «pereza» de su hermano atmosférico a la hora de salir a carretera y autopistas.
Capítulo aparte merece el híbrido, un motor que nos sigue sorprendiendo por su capacidad de rodar en modo eléctrico en ciudad -el motor de explosión a penas arranca en estas circunstancias- y con el que, a poco que nos esmeremos es fácil conseguir consumos en el entorno de los 4,5 litros por 100 kilómetros en carretera, sin renunciar, llegado el caso, a una conducción ágil y deportiva.
Más sobre Mitsubishi Nauti-Car - Grupo M. Gallego
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