Mitsubishi Space Star: Pequeño gran coche

El urbano japonés sorprende por su agilidad, economía de uso y completa dotación; además tiene un precio de lo más atractivo

Mitsubishi Space Star.

Mitsubishi Space Star.

El Mitsubishi Space Star es la apuesta de la marca japonesa para el segmento de urbanos. Renovado hace un par de años, se presenta como uno de los modelos ciudadanos más equilibrados por su escaso consumo, capacidad interior y compacidad de una carrocería de 3,85 metros de longitud.

Nosotros vamos a comprobar sus virtudes gracias a Nauti-Car, concesionario oficial de Mitsubishi para la Región de Murcia, con centros en las tres principales ciudades de nuestra tierra: Murcia, Cartagena y Lorca.

El formato resulta ideal para la ciudad debido a la escasa longitud comentada y a un reducido radio de giro -4,6 metros- que lo hace muy maniobrable. Con la puesta al día, el nuevo Space Star resulta mucho más atractivo que la versión saliente, aderezando su acertada imagen, más cerca de sus compañeros de marca, con un aporte de equipamiento muy completo en sus dos acabados, Motion y Kaiteki.

Pequeño gran coche

Pequeño gran coche

Hablemos del interior

Dentro es muy amplio para su tamaño, pues homologa cinco plazas y un maletero que supera los 200 litros con unas formas interiores muy aprovechables. Además su fila trasera abatible en partes asimétricas nos proporciona más opciones a la hora de cargar objetos más grandes. Más detalles a destacar del interior son sus asientos, que cuentan con un acolchado cómodo que no castiga en los ocasionales largos trayectos, así como el agradable tacto de sus mandos, bien posicionados en el puesto de conducción.

Las nuevas molduras y paneles en esta entrega presentan un diseño ligeramente distinto, más atractivo a la vista. En el acabado superior, la zona central del salpicadero acoge el sistema multimedia mejorado con pantalla de táctil de 17,8 centímetros y total conectividad con los protocolos Android Auto y Apple CarPlay.

En cuanto a mecánica se refiere, el nuevo Mitsubishi Space Star es ahora más eficiente reduciendo las emisiones. Mantiene el bloque de gasolina de 1,2 litros de cubicaje y tres cilindros con 71 CV que cunden mucho.

Sus reacciones son más que dignas para movernos por el tráfico urbano con alegría -a esto ayuda su peso de menos de una tonelada, incluso con el acabado más completo-, con la ventaja además de un consumo que apenas pasa de los 5 litros de media reales. Por cierto que el motor se asocia con una caja de cambios manual de cinco relaciones o una automática CVT de variador continuo, que permite una conducción aún más relajada.

Pequeño gran coche

Pequeño gran coche

Dos niveles de dotación

En el Space Star Motion encontramos elementos como el sistema de arranque y parada, asistente de arranque en pendientes, monitorización de la presión de los neumáticos, aire acondicionado, llantas de 14 pulgadas, programador de velocidad, encendido automático de luces con sensor de lluvia o luces de marcha diurna.

El siguiente acabado Kaiteki, suma a lo anterior el sistema de infoentretenimento SDA, climatizador, acceso y arranque sin llave, llantas de aleación de 15 pulgadas, antinieblas delanteros e intermitentes laterales incorporados en los retrovisores. Este acabado Kaiteki da acceso a la versión con cambio automático CVT, que añade además un práctico reposabrazos delantero.

El Mitsubishi Space Star es un pequeño gran coche , está muy bien acabado y resulta atractivo también por fuera en su última evolución, un claro ejemplo de la política de Mitsubishi que ofrece vehículos muy completos con una relación precio-producto realmente conveniente. La gama empieza en los 13.000 euros con el acabado de base Motion, teniendo en cuenta los descuentos promocionales y de financiación. En Nauti-Car les espera para que puedan verlo y se dejen aconsejar por su equipo de profesionales.

Más sobre Mitsubishi Nauti-Car - Grupo M. Gallego

Webhttps://grupomgallego.com/marcas/mitsubishi/

Murcia

Cartagena

Lorca