Coche del Año de los Lectores | Honda CR-V

Honda se cuela entre los favoritos

La victoria del CR-V en el mes de octubre coloca a Honda en una destacada posición para conseguir una de las seis plazas de la votación final del Coche del Año de los Lectores

Honda CR-V | Coche del año de los lectores

Honda CR-V | Coche del año de los lectores / L.O.

Neomotor

El Honda CR-V ha sido el modelo ganador de la votación del mes de septiembre del Coche del Año de los Lectores de Prensa Ibérica. Un triunfo el conseguido por el nuevo SUV japonés con el que casi se completa el listado de vehículos favoritos por los usuarios, a falta de conocer cual será el ganador en octubre, y se dé por concluida esta fase inicial de votaciones mensuales de este galardón.

La victoria del CR-V sitúa a la sexta generación del todo terreno de Honda en una inmejorable posición para conseguir uno de los seis puestos que dan acceso a la votación final de la que saldrá el 22º Coche del Año de los Lectores.

Favoritos en clave SUV. El buque insignia de la gama SUV de Honda se une de esta manera al grupo de ganadores mensuales en el que se encuentran otras importantes novedades aparecidas a lo largo del año como el Citroën C4 X, el Mitsubishi ASX, el BMW XM, el Volvo EX90, el Volkswagen ID.Buzz, el Peugeot 2008, el Hyundai Kona y el Toyota C-HR.

Modelos que, como el propio Honda CR-V tienen algo en común; que todos se encuadran dentro del segmentos de los crossover o SUV. Una tendencia que arrasa en el mercado tanto por presencia de modelos como de las ventas propiamente dichas, y que se ve claramente reflejada en la nómina de aspirantes al premio y de los modelos favoritos por los lectores.

Mini, LBX y Serie 5. Y con la décima votación mensual ya en marcha, el Coche del Año de los Lectores afronta su esprint final antes de conocer a los seis finalistas definitivos. El BMW Serie 5, el Mini Countryman y el Lexus LBX son los protagonistas en octubre en la página web mejorcoche.epi.es. Tres modelos con suficientes argumentos para conseguir una de las 6 plazas de la consulta en la que se eligirá al nuevo Coche del Año de los Lectores de Prensa Ibérica.

Los candidatos en octubre

BMW Serie 5

La octava generación de la berlina de la firma alemana apuesta por la electrificación con una gama de motores que cuenta con una triple propuesta mild hybrid, dos híbridas enchufables e incluso otras dos 100% eléctricas.

Lexus LBX

Lexus abre una nueva puerta de entrada a su gama con este B-SUV de 4,19 metros de longitud equipado con un motor híbrido de 136 CV. Disponible en versiones de tracción delantera o a las 4 ruedas, cuenta con un total de 5 niveles de acabado.

Mini Countryman

La versión más campera del Mini se actualiza por completo para mostrarse como la más grande de las fabricadas hasta la fecha. Su gama de motorizaciones cuenta con versiones de gasolina, diésel y una doble propuesta eléctrica.