Fiat 600e: Renacimiento eléctrico

El 600 se convierte en un compacto electrificado de más de 400 km de autonomía

El 600 se convierte en un compacto electrificado de más de 400 km de autonomía

El 600 se convierte en un compacto electrificado de más de 400 km de autonomía

Neomotor Murcia

Neomotor Murcia

En 1955 Dante Giacosa diseñó el Fiat 600, un utilitario que ha traspasado las líneas temporales y que todavía hoy vive en el ADN del Fiat 500 de 1957. Un vehículo el italiano que es un auténtico icono e historia viva de la sociedad actual, sus costumbres, estilo de vida e industrialización, y que renace bajo el nombre de 600e como modelo ‘cero emisiones’ en la nueva era de la electrificación.

Salto de segmento

El nuevo Fiat 600e se reposiciona para situarse en el segmento B con 4,17 metros de largo frente a los poco más de 3 metros del original. No es mucho más alto, con 1,52 metros, pero sí ancho (1,98 m) con una distancia entre ejes de 2,56 metros, lo suficientemente amplia para dar cabida a cinco adultos y un maletero de 360 litros ampliable a 1.231 litros. También tiene hasta 15 litros de huecos guardaobjetos como el espacio del túnel central o los bolsillos de los asientos, entre otros.

El 600e pasará a ser el hermano mayor del ya comercializado 500e, por lo que estéticamente también presenta una figura algo más imponente. Algo que se deja ver en el morro más afilado, las nervaduras del capó o las líneas ascendentes en la zona baja de las puertas laterales. Eso sí, la inspiración salta a la vista en los grupos ópticos circulares LED, divididos por el propio capó que guarda un maletero debajo, y las luces antiniebla inferiores.

Interior clásico y digitalizado

El salpicadero del 600e está protagonizado por la pantalla central de 10,25 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, en combinación al cuadro digital de 7 pulgadas. Un ejemplo del avance tecnológico de los coches que también se traslada al área de la seguridad, con funciones como la frenada de emergencia con reconocimiento de los ciclistas, control de crucero adaptativo, detección de somnolencia y sensores de 360°, junto a la cámara de visión trasera de 180°, ideal para un coche urbanita como el Fiat 600e. Como compacto actual que es, esta reencarnación de nuestra pelotilla contará con ajuste eléctrico, calefacción y masaje en los asientos tapizados en piel sintética Marfil, coronados eso sí por el monograma de Fiat en turquesa.

Ave Fénix ‘0 emisiones’

El Fiat 600e monta un bloque eléctrico de 156 CV y 260 Nm de par motor que, junto a una batería de iones de litio de 54 kWh, le concede algo más de 400 km de autonomía en ciclo WLTP. Acelera de 0 a 100 km/h en 9 segundos y alcanza 150 km/h de velocidad máxima.

El consumo homologado es de 15,1 a 15,2 kWh/100 km, que se puede gestionar gracias a los modos Eco, Normal y Sport. En un punto rápido de 100 kW y alcanzar el 80 % de la capacidad de la batería en menos de media hora. Lo más común será cargarlo en tomas de 11 kW trifásicas en 5 horas y 45 minutos o incluso en corriente doméstica reforzada de 3,7 kW, que le llevará 16 horas y 10 minutos. Ambos cargadores están incluidos en el coche.

El Fiat 600e, al detalle

Tendencias SUV

Su silueta muestras toques de la corriente SUV actual, como las llantas de hasta 18’’ (16 de serie) o los pasos de rueda en color negro mate. El mismo tono que se utiliza en los faldones laterales, los marcos de las puertas, el paragolpes trasero o parte de los retrovisores.

Terapia de color

Desde Fiat hablan del 600e como un compacto que ofrece «terapia de color», por las 8 tonalidades de luz ambiental disponible que crean hasta 64 combinaciones seleccionables por el usuario, con las que se ilumina y personaliza la práctica totalidad del salpicadero.

Doble pantalla digital

Desde la pantalla central de 10,25 pulgadas, se manejan la práctica totalidad de funciones del vehículo. Además es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Elcuadro de instrumentos recurre a una segunda pantalla digitalizada con un tamaño de 7 pulgadas.

La gama

El 600e (RED) es el modelo de acceso a la gama. Disponible en los colores rojo (el más característico), blanco y negro,su precio es de 35.950 euros. Por encima se sitúa el acabado La Prima (40.950 euros) con un mayor equipamiento tecnológico.