Coches

Ampliando horizontes

La marca japonesa, aprovechando su alianza con Renault y Nissan, asalta el segmento de los compactos de cuatro metros con su nuevo Colt, un vehículo de nombre mítico para Mitsubishi y que estará disponible en otoño

El nuevo Mitsubishi Colt

El nuevo Mitsubishi Colt / Mitsubishi

Llega la séptima generación del Mitsubishi Colt, un modelo mítico para la marca y del que se han vendido nada menos que 1,2 millones de unidades desde que apareció en Europa en 1978. Ahora encara una nueva entrega usando como base una de las plataformas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, con una puesta en escena más ambiciosa que en las ediciones precedentes, para aterrizar en los escaparates de la firma a partir de octubre. Así que pronto lo podremos ver y probar «en directo» gracias a Nauti-Car, concesionario oficial Mitsubishi para la Región de Murcia.

Listo para hacerse un hueco. La séptima entrega del Colt apunta fuerte dentro de un segmento muy importante dentro del mercado: vehículos de tamaño compacto que lo mismo sirven para la jungla urbana como para viajes largos. Es verdad que la categoría de los «cuatro metros» está bien poblada con los SEAT Ibiza, Citroën C3, Renault Clio -el «primo» de nuestro protagonista-, o Ford Fiesta, entre otros, pero lo cierto es que el nuevo Colt se ve bien preparado frente a la veteranía de la mayoría de contrincantes.

Para empezar, nos gusta su tamaño compacto: su longitud de 4,03 metros permite un radio de giro de solo 10,4 metros, una manibrabilidad muy de agradecer en zonas angostas. Por fuera destaca el código estilístico «Dynamic Shield» actualizado con las luces Led de marcha diurna que crean una firma muy atractiva. En el lateral encontramos llantas de entre 15 y 17 pulgadas y la zaga presenta unos pilotos estilizados también con tecnología Led.

Dentro puede contar con una pantalla para el sistema multimedia SDA de hasta 9,3 pulgadas y otra para la instrumentación de hasta 10 pulgadas totalmente configurable. Se remata el interior con un maletero con 391 litros de capacidad, algo destacable para su segmento. 

Gama de mecánicas. El nuevo Mitsubishi Colt configura su gama en torno a tres mecánicas. La de acceso consiste en un motor muy eficiente de 65 CV procedentes de un bloque de gasolina de un litro de cubicaje y tres cilindros, que se asocia a una caja de cambios manual de cinco relaciones. Le sigue el mismo bloque de un litro pero con turbocompresor para hacer 90 CV, esta vez con caja manual de seis velocidades y, como tope de gama, está la opción híbrida no enchufable que combina un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1,6 litros con un motor eléctrico para crear un conjunto de 145 CV. La batería de 1,2 kWh ayuda al motor especialmente en ciudad, donde es capaz de recorrer hasta el 80 % del tiempo en modo eléctrico. En este caso, la caja de cambios es automática.

En lo que a acabados se refiere, el nuevo Colt ofrecerá tres: Spirit, Motion, Kaiteki y Kaiteki+, y la seguridad no se verá descuidada gracias al sistema ADAS que incluye sensores y cámaras como asistentes a la conducción -control de crucero adaptativo, visión periférica, luces automáticas, aviso de ángulo muerto, mitigación de colisión frontal, cambio involuntario de carril con mantenimiento de trayectoria, asistente de aparcamiento, alerta de tráfico trasero y reconocimiento de señales de tráfico-. Además, la solución Multi-Sense ofrece al conductor todavía más control sobre la dinámica y el manejo del vehículo, ya que puede cambiar la respuesta de la dirección y el tren motriz para ajustar el nuevo Colt a sus preferencias.

Aún faltan por confirmar los precios del nuevo Mitsubishi Colt, pero lo que sí sabemos es que contará con los cinco años de garantía que ofrece la marca -o 100.000 kilómetros-, con asistencia en carretera incluida durante ese periodo, una garantía que subirá hasta los ocho años para la batería del sistema híbrido de 145 CV. La fabricación empezará en septiembre y las ventas un mes después.