Con una longitud de 4,63 metros, el Subaru Forester es un vehículo que sirve para todo. Algo más capaz, por espacio, que su ‘hermano pequeño’ el XV, y con el aliciente que valorarán los más aventureros de contar con unas maneras sobresalientes fuera del asfalto, el Forester va tan bien por campo como por carretera.

Cinco generaciones a sus espaldas y más de 20 años en el mercado avalan un 4x4 que se ha ido superando en cada entrega. La actual, que podemos disfrutar gracias a M. Gallego Premium, concesionario oficial Subaru para la Región de Murcia -Carretera de Alicante, 56, de la capital murciana-, nos ha dejado muy sorprendidos por su alto nivel de sofisticación. Unos avances que ponen el acento en la seguridad, con el sistema EyeSight que incluye la frenada precolisión con asistencia, el programador de velocidad adaptativo, la detección de tráfico trasero -útil para maniobras-, el chivato de inicio de marcha del coche precedente, la función de permanencia en el carril, la llamada de emergencia o los avisos de fatiga y despiste del conductor, entre otros.

MECÁNICA EVOLUCIONADA

El Subaru Forester es el modelo más reconocido y vendido de la marca en todo el mundo; cuenta ya con cinco generaciones

Pero no solo se ha puesto al día en sistemas de seguridad activos, también ha hecho los deberes en mecánica añadiendo una parte eléctrica, algo que le permite lucir en el parabrisas la etiqueta ECO de la DGT con las ventajas que eso supone: circular por ciudad durante los periodos de restricciones al tráfico por alta contaminación, algunos descuentos en zonas de aparcamiento regulado, así como rebajas en impuestos municipales de circulación y peajes en determinados municipios y comunidades autónomas.

Así, su esquema mecánico consiste en el afamado bloque de gasolina de cuatro cilindros en configuración Boxer, de dos litros de cilindrada y 150 CV, más otro eléctrico de 17 CV que le asiste en momentos de aceleración, al tiempo que mejora la eficiencia del conjunto. No se enchufa, pero su acumulador de 0,6 kWh se recarga en marcha e incluso permite circular un máximo de 1,6 kilómetros en modo eléctrico por debajo de 40 km/h, algo que no está nada mal para un vehículo de más de 1.700 kg de peso. Otra cosa que consigue esta mecánica híbrida evolucionada es que nuestro nuevo Forester es altamente eficiente, con un consumo medio que ronda los 8 litros por cada 100 kilómetros, destacable para esta clase de coche.

El interior resulta amplio y está hecho con materiales de calidad. Fran Fernández

Cabe destacar el alto grado de confort al volante gracias también a la caja de cambios automática del tipo CVT, que simula siete velocidades en modo secuencial, a través de las levas del volante o mediante toques de palanca.

SYMMETRICAL AWD, POR SUPUESTO

Tracción total permanente, bajo centro de gravedad con un reparto de pesos óptimo entre los dos ejes y motores Boxer de cilindros horizontales y opuestos. Señas de identidad de todo buen Subaru que han permanecido a lo largo de su historia. Unas cualidades que se han visto potenciadas en la nueva entrega de este Forester, que completa su polivalente perfil con el sistema X-Mode.

Además de vehículos nuevos, M. Gallego Premium cuenta con una oferta de vehículos de la gama Subaru de ‘km 0’; puede consultarse en la página web grupomgallego.com

Mediante un cómodo mando junto a la palanca de cambios, se puede seleccionar el avance entre los modos Normal, Nieve/Tierra y Nieve Profunda/Barro, adaptándose la electrónica del coche de la forma más adecuada para esos escenarios. Además, puestos a sacarle el máximo potencial en campo, debemos saber que goza de una altura libre al suelo de 22 centímetros, con unos ángulos de todoterreno mucho mejores que los de sus equivalentes más capaces. Tampoco podemos pasar por alto otro selector ‘S/I’ situado en el volante, que modifica la respuesta del acelerador entre un modo más relajado y otro con más ‘nervio’.

EQUIPAMIENTO ‘PREMIUM’

La avanzada tracción 4x4 marca la diferencia entre el Forester y sus contrincantes en terrenos más complicados

Desde el nivel de acceso Sport Plus, que es el que hemos podido disfrutar gracias a M. Gallego Premium, el Forester ya viene más cargado de elementos que la competencia. De serie encontramos llantas de 17 pulgadas, retrovisores de plegado eléctrico, faros de Led con iluminación adaptativa, climatizador doble, barras en el techo, sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8 pulgadas, comandos por voz, cámara de visión trasera y el citado sistema de seguridad EyeSight, entre otros elementos.

Los siguientes escalones Executive y Executive Plus añaden algunos detalles más, como el asistente antideslumbramiento en luces de carretera, el acceso y arranque sin llave, los cristales traseros tintados, los ajustes eléctricos para los asientos delanteros, el portón trasero de apertura eléctrica, la cámara delantera derecha -muy útil para no rozar la llanta o la aleta en una maniobra, la frenada de emergencia marcha atrás, el techo solar o la tapicería de cuero.

El Subaru Forester presenta una imagen potente de 4x4 no exenta de lujo Fran Fernández

Más ventajas de ser un Subaru:

  • Faros adaptativos de Led
  • Retrovisores de plegado eléctrico
  • Llantas de 17 pulgadas
  • Barras en el techo
  • Climatizador doble
  • Sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas con reconocimiento de voz
  • Cámara de visión trasera
  • Sistemas de seguridad EyeSight
  • Luces de marcha diurna

PRECIOS

Como se puede ver, al Subaru Forester no le falta de nada desde el acabado de acceso, que además tiene un precio muy atractivo: con las promociones y el descuento de 2.000 euros se queda en unos más que coherentes 32.650 euros. Como verán, hasta en el precio es conveniente este Subaru Forester, que les está esperando en M. Gallego Premium, donde estarán encantados de enseñar todos los detalles.

Más sobre Subaru M. Gallego Premium

Web: http://www.subarumurcia.es/

Dirección: Carretera de Alicante, 56, 30007 Murcia

Teléfono: 968 01 03 83