Subaru es, sin duda, uno de los fabricantes japoneses más destacados. Su mítica tracción total simétrica –fue el primer fabricante en vender un turismo dotado de tracción total en el mundo, allá por 1972-, combinada con el bajo centro de gravedad que ofrecen sus motores bóxer –enfrentados- se ha ganado una merecida fama de efectividad y seguridad tanto en las carreteras de todo el mundo como en las competiciones, con innumerables victorias y títulos en el mundial de Rallyes.

Su éxito en todos los mercados es patente, aunque llama la atención que cuanto más difíciles son las condiciones climatológicas del mercado, más apreciados son, caso de Escandinavia, EE.UU., Gran Bretaña, etc. Además es una de las marcas con mayor índice de fidelidad de sus clientes: la seguridad en todo tipo de caminos hace que el comprador de un Subaru, difícilmente cambie de marca.

Seguridad en Subaru

Subaru es una de las marcas con mayor nivel de seguridad activa y pasiva del mercado

Subaru Motor Company, fundada en 1953, es subsidiaria de Subaru Corporation –antes Fuji Heavy Industries- que controla el 80 % de su accionariado; el otro 20 % fue manejado por el gigante estadounidense General Motors entre 1999 y 2005; fue entonces cuando GM vendió a Toyota el 8,7 % de la compañía y el resto al mercado libre. En la actualidad Toyota –el fabricante nº1 mundial- controla el 20 % restante, tras una ardua compra de las acciones del mercado libre que concluyó en 2019. Que el fabricante de automóviles más grande del mundo haya insistido tanto en controlar una parte importante de Subaru da una idea del valor de esta. De hecho, la tecnología empleada en el desarrollo de modelos conjuntos –caso del Toyota GT86/Subaru BRZ- procede mayoritariamente de esta última.

Así, el buen hacer de Grupo M. Gallego tanto en materia de postventa –sus talleres son de los mejores valorados en la Región-, como de atención al cliente, vehículos de cortesía etc. –también destacan por ofrecer un servicio integral en todas las marcas con las que trabajan-, se verá desde ahora ampliado a Subaru.

Interior del Subaru Outback

«PRIMERO LAS PERSONAS» Es la filosofía de la firma japonesa, por eso incorpora en sus modelos los más modernos asistentes a la conducción

Por lo que respecta a la gama Subaru, en la actualidad cuenta con una familia formada por los SUVs: Subaru XV –disponible con motores 1.6 gasolina y 2.0 híbrido-, el legendario Subaru Forester –siempre con motor híbrido de 2.0 litros-, y el recién renovado Subaru Outback –con motor gasolina 2.5 de 169 CV- y Subaru Impreza –con motor 2.0 híbrido de 150 CV, todos cuentan con su famosa tracción total simétrica y las mayores medidas en seguridad preventiva, activa y pasiva, sumado a un puesto de conducción y calidad de interiores envidiables.

El refinamiento de los modelos de Subaru no solo se nota al conducirlos, también se aprecia en muchos detalles de su interior, como las costuras de los asientos, la buena calidad de sus materiales y lo bien ajustadas que están sus molduras

A mediados del año próximo, llegará el Subaru Solterra, el primer vehículo 100 % eléctrico de Subaru, un espectacular SUV de 4,6 metros, desarrollado conjuntamente con Toyota que promete unas espectaculares prestaciones, posibilidad de tracción 4x4 –como todos los modelos marca- y la más avanzada tecnología disponible por el momento.

Las nuevas instalaciones de M. Gallego Premium, concesionario y servicio oficial Subaru, se están ultimando en la carretera de Alicante y también contarán con presencia en Cartagena y Lorca en próximas fechas. Sin lugar a dudas, estamos ante un nuevo futuro para Subaru en Murcia, de la mano de uno de los Grupos más profesionales y respetados de nuestro mercado.

Más sobre Subaru M. Gallego Premium

Web: http://www.subarumurcia.es/

Dirección: Carretera de Alicante, 56, 30007 Murcia

Teléfono: 968 01 03 83