Guerra en Ucrania

Estados Unidos anuncia un paquete de ayuda militar de 300 millones de dólares para Ucrania

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca hizo el anuncio en una rueda de prensa, donde explicó que el dinero que se enviará proviene de "ahorros no anticipados" de contratos de armamento que el Pentágono negoció

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, junto a su homólogo estadounidense, Joe Biden, durante una visita a la Casa Blanca.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, junto a su homólogo estadounidense, Joe Biden, durante una visita a la Casa Blanca. / Europa Press/Contacto/Ukraine Presidency/Ukrainian

EFE

El Gobierno de Estados Unidos anunció este martes un nuevo paquete de ayuda de 300 millones de dólares para Ucrania, usando dinero de "ahorros" del Pentágono tras meses de infructuosas negociaciones en el Congreso para que se aprueben mayores desembolsos militares para la guerra contra Rusia.

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, hizo el anuncio en una rueda de prensa, donde explicó que el dinero que se enviará a Ucrania proviene de "ahorros no anticipados" de contratos de armamento que el Pentágono negoció.

"Resulta que negociamos bien y esos contratos estuvieron por debajo del presupuesto, así que tenemos una modesta cantidad de financiación disponible", subrayó el funcionario.