Conflicto en Oriente Próximo

Al menos 51 muertos en un ataque israelí contra el campo de refugiados de Al Maghazi, en Gaza

En el norte y el oeste de Gaza han empleado bombas de fósforo blanco, prohibidas internacionalmente

Campo de refugiados de Al-Maghazi, en la Franja de Gaza.

Campo de refugiados de Al-Maghazi, en la Franja de Gaza. / Europa Press

EP

Al menos 51 personas han muerto y decenas han resultado heridas este sábado por la noche en un ataque aéreo de Israel contra el campo de refugiados de Al Maghazi, en la Franja de Gaza, ha informado la agencia palestina de noticias WAFA.

Según el mismo medio, varios aviones de combate de las fuerzas israelíes han atacado una vivienda familiar, quedando esta destruida ocasionando daños a las viviendas e infraestructura aledañas.

En paralelo, aviones del israelíes han atacado también otros barrios situados en el norte y el oeste de Gaza, donde han empleado bombas de fósforo blanco, prohibidas internacionalmente.

Asimismo, se han registrado al menos otros 15 ataques en las inmediaciones de un hospital ubicado en el norte del territorio gazatí. También en el norte, los bombardeos israelíes han dañado uno de los pozos principales de la zona, en Tal al Zaatar, según WAFA.

Estas agresiones se suman al ataque perpetrado este mismo sábado por la tarde sobre una escuela en el campamento de refugiados de Jabalia, en el que han muerto al menos 20 personas y otras 70 han resultado heridas.

Al menos 9.488 personas han fallecido en la Franja, entre ellas unos 3.900 niños, como consecuencia de la ofensiva lanzada por las fuerzas de Israel como respuesta a los ataques de Hamás del 7 de octubre, según un nuevo balance divulgado este sábado por el Ministerio de Sanidad de Gaza.