Guerra en Ucrania

Ucrania informa de un herido tras un ataque ruso nocturno con drones

"El enemigo usó aviones no tripulados, que fueron derribados por nuestras defensas aéreas", afirmó el jefe de la administración militar regional, Ruslan Kravchenko

Efe

La administración militar de la ciudad de Kiev (Ucrania) informó hoy de que en la madrugada del domingo se ha producido un ataque ruso con drones contra la capital ucraniana, el primero en 12 días, como resultado del cual ha sido herido un civil.

"El enemigo usó aviones no tripulados, que fueron derribados por nuestras defensas aéreas", afirmó el jefe de la administración militar regional, Ruslan Kravchenko, en su cuenta de Telegram y agregó que la alarma antiaérea duró aproximadamente una hora.

Ninguno de los drones -según informaciones preliminares "Shahed" de fabricación iraní- logró impactar en su objetivo, según las autoridades ucranianas.

No obstante, como resultado del derribo, los fragmentos de los drones causaron daños en tres viviendas particulares.

"Por desgracia, un residente de uno de los edificios fue herido. Resultó herido en la pierna. Se le proporcionó la asistencia médica necesaria", agregó Kravchenko.

En la noche del domingo se declaró una alerta antiaérea en Kiev y en la mayor parte de las regiones del sur y el este del país debido a la posibilidad de ataques rusos con drones o con proyectiles balísticos, según informó la agencia "Ukrinform".