Gestoso: "Ballesta vuelve a incumplir su palabra y el Puente Viejo sigue cerrado al tráfico"

El Gobierno del PP no da fechas y sostiene que está esperando los informes técnicos y jurídicos 

Los concejales de Vox, este miércoles visitando las obras de movilidad en el Puente Viejo y plaza Camachos

Los concejales de Vox, este miércoles visitando las obras de movilidad en el Puente Viejo y plaza Camachos / L.O.

Alejandro Lorente

Alejandro Lorente

La polémica sobre la apertura o no al tráfico privado del Puente Viejo no da tregua. El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Murcia, Luis Gestoso ha afirmado este miércoles que “el Partido Popular se comprometió en las pasadas elecciones que pararía y revertiría el plan de movilidad, si ganaba, al día siguiente de las elecciones. Han pasado semanas y no sólo no lo paran, sino que siguen abriendo zanjas y generando caos y quitando aparcamientos en toda Murcia, en especial, en zonas como Torre de Romo”.

Además, Gestoso ha manifestado que “hoy se cumple el plazo que dio el propio Ballesta para reabrir al tráfico el Puente de los Peligros y no sabemos nada de sus planes al respecto; sigue cerrado al tráfico en su enésimo incumplimiento". Desde Vox exigen que "se deje de chiringuitos de movilidad (en referencia al recién constituido comité de expertos) y que pare y revierta las obras y el caos en que tiene sumida a Murcia". Según Gestoso, el Puente Viejo debe abrirse "inmediatamente" al tráfico y se debe proceder a "retirar los obstáculos al tráfico de las entradas a Murcia y al barrio del Carmen".

“Hasta ahora, el PP, aparte de engañar a los vecinos, sólo ha batido un récord mundial: el de creación de un chiringuito en menos tiempo de gobierno. Exigimos que reabra al tráfico el puente como prometió a los vecinos y a los medios de comunicación”, concluye el líder de Vox.

El edil de Movilidad no da fecha

Sobre este asunto se ha hecho eco hoy el concejal de Movilidad, José Francisco Muñoz. "No hay novedad, nos mantenemos en nuestra posisición de su apertura, y en este momento estamos en el análisis de los informes técnicos, bajo criterios medioambientales, de seguridad vial y de seguridad jurídica que se van a seguir en este proceso", ha afirmado Muñoz, que sostiene que en cuanto todo eso esté solventado se procederá a su apertura. El edil ha insistido en que ninguna de las decisiones que se están tomando en materia de movilidad responden al "capricho" o a un supuesto "carácter revanchista" con respecto al anterior Gobierno, sino que "están todas pensadas para eliminar el estrés que la ciudad está sufriendo por las obras".

Espera el concejal popular que en el mes de septiembre todas las modificaciones que se han planteado estén en marcha.