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Educación destaca el proyecto inclusivo ‘FP sin barreras’

Lo desarrolla el CIPF Carlos III de Cartagena y posibilita implementar adaptaciones en instalaciones y metodologías

L.O.

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo destacó la semana pasada el trabajo realizado por el Centro Integrado de Formación Profesional (CIPF) Carlos III de Cartagena en el proyecto ‘FP sin barreras’ que posibilita la implementación de adaptaciones en las instalaciones y en las metodologías, y que busca que todos los estudiantes, sin excepción, puedan acceder a una Formación Profesional de calidad.

Así lo subrayó el consejero Víctor Marín durante la presentación de la jornada ‘Alumnado con discapacidad en la Formación Profesional. El reto de la Formación en Centros de Trabajo y de la inserción laboral’, celebrada en este centro.

La jornada celebrada el viernes, que coincidió con el Día Nacional de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, sirvió para debatir sobre los desafíos que enfrentan los estudiantes con discapacidad durante su formación en centros de trabajo y se presentan propuestas de colaboración para mejorar la inserción laboral de estos alumnos.

«El programa ‘FP sin barreras’ es una iniciativa pionera del CIFP Carlos III con el compromiso de romper las barreras que enfrentan los estudiantes con discapacidad», expuso el titular de Educación.

Marín declaró que «el CIFP Carlos III es un ejemplo de FP inclusiva que realiza a través de la orientación sobre accesibilidad y adaptación a los alumnos con discapacidad». Estos estudiantes fundamentalmente se matriculan en familias como Administración y Gestión (41,7 por ciento), Informática y Comunicaciones (31,7 por ciento) y Comercio y Marketing (16,7 por ciento). El centro cuenta con una variedad de discapacidades que van desde las de tipo físico (68,3 por ciento), hasta las de tipo intelectual, auditivo, TEA y visual.