Cientos de alumnos, padres y profesores marchan en Murcia contra la desnutrición infantil

Más de 500 alumnos de entre 3 y 12 años del colegio El Limonar International School Murcia participan en la II Marcha Solidaria con motivo del Día Mundial de la No Violencia y la Paz y en favor de Save The Children. 

Interpretación de la canción We Are The World, con el apoyo de alumnos de la escuela de música del colegio

Interpretación de la canción We Are The World, con el apoyo de alumnos de la escuela de música del colegio

La Opinión

La Opinión

Luchar contra la desnutrición infantil a través de la recaudación de fondos y de la concienciación social. Este ha sido el propósito de la II Marcha Solidaria organizada por ELIS Murcia, que ha tuvo lugar en las inmediaciones de sus campus de Buenavista y Montevida.

Más de 500 alumnos de entre 3 y 12 años, acompañados de un buen número de estudiantes de Secundaria y Bachillerato participaron en el recorrido, que ha tenido aproximadamente una hora de duración, y a la que se han unido también otros miembros de la comunidad escolar, como profesores y otro personal del centro y familiares de los estudiantes. En total, cientos de personas con el objetivo de superar los más de 5.000 € recaudados el pasado año y que serán destinados íntegramente a Save The Children.

El evento coincide con el Día Mundial de la No Violencia y la Paz, que se celebra el día 30 de enero. Por este motivo, durante toda la semana se están celebrado diferentes actividades en los colegios ELIS, como visualizaciones de material audiovisual facilitado por esta ONG, que ha dado lugar a debates y trabajos adaptados a los diferentes rangos de edad y en las que se ha puesto el foco en la desigualdad existente en algunas zonas del planeta y cómo ésta provoca severos problemas de desnutrición infantil. La jornada ha concluido con una Asamblea por la Paz, a la que asistieron todos los participantes y en la que se concluyó con la interpretación de la canción We Are The World, con el apoyo de alumnos de la escuela de música del colegio.

Marcha solidaria en ELIS Murcia

Marcha solidaria en ELIS Murcia / ELIS

La educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz son motivos que se recuerdan el 30 de enero desde organizaciones como la ONU o Unicef, entre muchas otras. Durante esta jornada, se invita a los centros educativos a comprometerse en la defensa de la paz y el entendimiento entre personas de distinta procedencia y modos de pensar. Algo que se hace coincidir con el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi (India, 1869-1948), líder pacifista que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica frente a la injusticia y que fue asesinado por defender estas ideas.

La convocatoria ha sido todo un éxito y esto no hace más que reforzar nuestro compromiso con la educación integral en valores, formando individuos competentes académicamente hablando y preparados para el éxito profesional, pero también personas íntegras y con sensibilidad hacia las problemáticas existentes en el mundo”, explica Vanessa Grimward, Directora Ejecutiva de los colegios ELIS.

Este es el segundo año que organizamos la Marcha Solidaria a favor de Save the Children. Es una actividad que demuestra el gran espíritu solidario de nuestra comunidad y, además, una oportunidad para disfrutar de una mañana de convivencia. Es muy gratificante ver a los padres haciendo el recorrido junto a sus hijos mientras disfrutan del magnífico entorno natural que rodea nuestro colegio. Espera que todos los participantes hayan disfrutado del evento y que consigamos una gran recaudación”, concluye Elena San Nicolás, profesora de Primaria y Coordinadora de Visitas Educativas de ELIS Murcia.