Docencia al día

Las Salinas de Cartagena tendrá el grado de FP de Cocina y Restauración

Destacan el revulsivo que supondrá para La Manga la formación de profesionales de este sector en el instituto

Arroyo presidió la reunión para informar de las obras. | AYTO. CARTAGENA

Arroyo presidió la reunión para informar de las obras. | AYTO. CARTAGENA / l.o.

l.o.

Las obras de ampliación del Instituto Las Salinas del Mar Menor de La Manga con el módulo de formación profesional de Cocina y Restauración ya han comenzado, mientras que las obras del Centro Multiusos avanzan a buen ritmo, según informó recientemente la alcaldesa, Noelia Arroyo.

El proyecto de ampliación del IES Las Salinas, que desarrolla la Comunidad Autónoma con financiación europea, acogerá el grado medio de Formación Profesional de Cocina y Restauración, tras ser finalmente reubicado dentro de la propia parcela del instituto Las Salinas del Mar Menor.

«Las obras comenzaron el pasado 18 de septiembre y en este momento ya se está trabajando en la parcela», según explicó la alcaldesa, que destacó el revulsivo que supondrá para La Manga la formación de profesionales en el sector de la cocina y restauración.

«La hostelería es el primer sector laboral en La Manga, y necesitan profesionales bien formados para el sector turístico y de restauración», aseguró Arroyo.

Estos ciclos formativos tienen 25 alumnos por curso, con lo que a partir del segundo año, podrán formarse hasta 50 alumnos al año.

La intención del IES Las Salinas es ampliar en un futuro próximo los estudios con el Grado Superior, para que los alumnos puedan acabar el ciclo completo en cocina y restauración.