Javier Argudo y María Montserrat Robira: “Ser Escipión y Emilia Paula es una experiencia que nunca se olvidará”

Javier Argudo y María Montserrat Robira

Javier Argudo y María Montserrat Robira

Carlos Illán

El pasado año vivieron su debut como el gran conquistador romano y su esposa. Ahora les toca la despedida de lo que califican como “una experiencia única en la vida, que no todos pueden tener y que, por tanto, nunca se olvida”, expresan en víspera de comenzar este ‘Annus XXXIV’.

Javier Argudo Martínez anuncia que, en la gran batalla, Escipión volverá a salir a caballo y que su deseo es “estar a la altura de unas fiestas concebidas para que la gente disfrute. Si no fuese así, no tendrían sentido. La gente es imprescindible para que sigan latiendo y contribuyendo a la proyección de la ciudad”, manifiesta. Por su parte, María Montserrat Robira García recuerda que el pasado año, en su estreno como Emilia Paula, comenzó “nerviosa y estresada para ir transformándose la situación en fantástica”, indica, añadiendo que en esta edición “tiene que notarse la experiencia” y remarcando también que cada vez “la presencia de la mujer en las fiestas es mayor, lo que es muy positivo”.

Para esto dos vecinos de El Algar alistados en la Legión de Sagunto, uno de los retos está en la obra de ‘Comicios centuriados’, cuyo guión y escenografía cambia radicalmente. Son los protagonistas y reconocen que estar ilusionados con la puesta en escena. “Será ágil, divertida y con su punto de amor. Estamos todos en el equipo muy ilusionados y estamos seguros de que saldrá muy bien”, señalan.