Vienen dos grandes del jazz, John Scofield y Joe Lovano, en formación de cuarteto, acompañados por Ben Street y Bill Stewart, al Cartagena Jazz Festival.

Scofield es ya una leyenda del jazz. Guitarrista y compositor con una mente musical excepcionalmente abierta, es un improvisador magistral cuya música se mueve entre post-bop, el funk, el jazz y el R&B. Nacido en Ohio en 1951, comenzó a tocar la guitarra con once años, y desde los años 70 su influencia musical no ha cesado.

En los 80 se unió a la banda de Miles Davis. Su discografía supera los treinta álbumes, algunos de ellos clásicos del jazz.

Entre los proyectos planteados para 2015, se encuentra la gira con su amigo y músico Joe Lovano. Enmarcado estilísticamente en las corrientes del post-bop y el hard-bop, Lovano (Ohio, Estados Unidos, 1952) destaca como uno de los saxofonistas más innovadores de los lenguajes del jazz, con una gran capacidad de improvisación.

Todo el mundo coincide, crítica y público, en que Lovano es uno de los mejores saxos no sólo de las últimas generaciones, sino de toda la historia del jazz. Duelo de grandes.

Cartagena Jazz Festival

  • John Scofield & Joe Lovano
  • Lugar: Auditorio El Batel
  • Fecha y hora: Sábado 07/11 | 21:30 horas
  • Entradas: 20€