Política

Serrano convocará a la ejecutiva municipal en los próximos días

El candidato del PSOE y alcalde en funciones dice que «tomará decisiones compartidas» sin aclarar aún cuál será su futuro inmediato

José Antonio Serrano (c), alcalde en funciones de Murcia, junto a parte de su equipo en el PSRM durante la noche electoral. | JUAN CARLOS CAVAL

José Antonio Serrano (c), alcalde en funciones de Murcia, junto a parte de su equipo en el PSRM durante la noche electoral. | JUAN CARLOS CAVAL

Ana García

Ana García

El alcalde en funciones del Ayuntamiento de Murcia, el socialista José Antonio Serrano, retomó ayer martes su actividad en el Consistorio y volvió a su despacho tras el descanso que hizo el lunes para reflexionar después de la jornada electoral del 28M.

Sin embargo, aún no ha despejado las dudas que existen sobre cuál será su futuro inmediato: si continuará al frente del Grupo Municipal Socialista como líder de la oposición o si retomará su actividad como médico en el Hospital Morales Meseguer de Murcia para compaginarla con su trabajo como concejal en el Consistorio.

El PSOE perdía este domingo la alcaldía de la capital de la Región tras llegar a ella hace algo más de dos años mediante una moción de censura con Ciudadanos, moción que fue apoyada también por los concejales de Podemos en aquel momento.

Sin embargo, dos años después los socialistas pierden un concejal, al bajar de 9 a 8 ediles, así como el apoyo que tenían en el equipo de Gobierno, ya que Cs ha desaparecido de la composición municipal, al igual que lo ha hecho Podemos. Mientras que el PP ha cogido fuerza y se ha impuesto como vencedor, con mayoría absoluta, al lograr 15 concejales, cuatro más que en 2019.

Serrano confirma a La Opinión que convocará una reunión de la ejecutiva municipal del PSOE en Murcia «para analizar los resultados de las elecciones y ver qué rumbo se toma, para lo cual se citará a todos los miembros» que representan a las 13 agrupaciones socialistas en el municipio de Murcia, aunque sin una fecha clara en la agenda. «Será esta semana o, quizá, la próxima», dice.

Sobre su futuro en el ámbito político, el alcalde en funciones indicaba ayer que «estoy con reuniones», pero «hay que ir tomando decisiones compartidas con el partido y aún no he decidido nada». Algo que espera que suceda en los próximos días.

El PSOE logró el domingo el 23% de los votos en las elecciones municipales en Murcia, frente al 43,24% que obtuvo el PP y el 20,76% que sacó Vox. Los tres partidos formarán la nueva corporación municipal al haber quedado fuera Cs y Podemos.